Rodrigo Lara _ Foto_ Tropicana

Rodrigo Lara _ Foto_ Tropicana

«Lo feo de Petro son algunos que están alrededor de él»: Candidato vicepresidencial Rodrigo Lara

La fórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez estuvo en Tropicana y habló de todo.

njaramillo
Archivado en: El Gran Reto  •  

Por estos días, Tropicana está realizando un encuentro con algunos de los candidatos a la Vicepresidencia de la República.

El primero en llegar a la mesa fue Rodrigo Lara, fórmula vicepresidencial del candidato Fico Gutiérrez.

El candidato estuvo en el programa de Cómo Amaneció Bogotá y habló de su plan para Colombia.

«Vamos a construir a Colombia desde las regiones. Yo pienso que el país tiene que recuperar mucho de eso que ha perdido», dijo.

Sobre por qué no hizo alianza con Sergio Fajardo, otro de los aspirantes a la Presidencia, y con quien trabajó en el pasado, Lara respondió: «Le tengo mucho respeto porque durante mucho tiempo conocí, le ayudé y trabajé por Fajardo, pero hoy el país requiere un espectro más amplio».

Rodrigo, como médico de profesión, también habló de la salud del país y de las personas que trabajan en ello y aseguró que harán lo posible para mejorar dichas condiciones.

“Vamos a implementar y fortalecer la telemedicina. Que podamos atender a muchas personas en lugares periféricos de Colombia con dificultades de transporte… Vamos a presentar una ley, en los primeros seis meses, al Congreso para reconocer el talento en salud, para que estas personas reciban un adecuado contrato y remuneración”, indicó.

En la entrevista no pudo faltar Gustavo Petro, sobre el candidato, también le preguntaron qué pesaba que era lo bueno, lo malo y lo feo y no dudó en responder.

“Ha sido un actor político necesario, el generar ese contrapeso en un Gobierno. Ha estado en la oposición y eso es bueno en un Gobierno… Lo feo de Petro es algunos que están alrededor de él», expresó.

Al final también se refirió a la alcaldesa Claudia López, a quien dijo que admiraba.

“La admiro porque ha sido una mujer valiente que ha tenido la capacidad de denunciar la corrupción, los problemas de este país los conoce muy bien y hoy está gobernando, y eso no es fácil”, manifestó.

Escucha la entrevista completa aquí: