11082022_cometa_tropicana_gettyImages

Foto: GettyImages

Lugares para volar cometa en Bogotá; cuentan con más actividades

El mes de agosto viene con fuertes vientos, perfectos para realizar la actividad tradicional para esta temporada. ¡Toma nota!

Lady Umaña Baquero
Archivado en: Bogotá  •  

Agosto es el mes destinado a volar cometa, actividad que entretiene a diferentes ciudadanos, pero la temporada en que los que ejercen esto como deporte demuestran el fruto de sus años de disciplina.

Debes tener en cuenta que el sitio que elijas debe: ser un espacio abierto, no estar cerca de postes, árboles, ni otras estructuras altas; y el viento debe correr libremente.

¿Cuáles son los lugares en Bogotá para volar cometa?

  • Parque El Tunal

Ubicado en la localidad de Tunjuelito, este parque cuenta con una amplia oferta recreativa, deportiva y con 55 hectáreas que pueden ser aprovechadas de la mejor manera.

  • Parque Simón Bolívar

Considerado como ‘el pulmón de Bogota’, este parque queda ubicado en el corazón de la ciudad y cuenta con más de 113 hectáreas de extensión total.

  • Parque Regional La Florida

Está ubicado al límite del occidente con la localidad de Engativa. Además de poder volar cometa, puedes realizar actividades como camping, recorrer el lago o varias actividades deportivas. Tiene 267 hectáreas.

  • Parque Metropolitano San Cristóbal

Su principal atractivo con las zonas verdes, los vientos vienen de los cerros orientales son perfectos para compartir en familia y elevar cometa.

  • Parque de Los Novios

Son 23 hectáreas dispuestas para poder volar cometa, su lago es especial por las especies de patos y peces que habitan, así que también es importante tener cuidado con que las cometas no caigan allí.

  • Parque Carmen de la Laguna  

Está ubicado en la localidad de Fontibón, se puede tambiénjugar fútbol, baloncesto, microfútbol y voleibol.

MÁS SOBRE: