murió Martha Bossio, una de las grandes libretistas del país

Twitter

Luto en la televisión colombiana: murió Martha Bossio, una de las grandes libretistas del país

La libretista escribió reconocidas producciones como ‘Gallito Ramírez’, ‘San Tropel’, entre otros.

drodriguezb

En la noche del domingo 19 de junio, la televisión colombiana vivió una gran pérdida con la lamentable muerte de Martha Bossio, una de las más grandes y reconocidas libretistas del país.

Así lo informó la Red Colombiana de Escritores Audiovisuales, quienes, por medio de su cuenta oficial de Twitter, compartieron la triste noticia enviando un mensaje de condolencias a su familia.

“Con profunda tristeza informamos que nuestra querida #MarthaBossio, miembro principal del Consejo Directivo de @redescritoresco ha fallecido.  Enviamos un abrazo solidario a su hijo Nicolás, a su familia, a sus colegas y amigos. Martha, preservaremos tu legado por siempre”, dice la publicación.

Aunque se desconocen las causas de su muerte, amigos, colegas y seguidores de la bogotana inundaron las redes sociales con emotivos mensajes recordando y dándole el últimos adiós a la aclamada guionista.

Mira también: Murió la mamá de Ana Karina Soto luego de sufrir un golpe en la cabeza

Bossio era egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Por más de 20 años fue una de las mentes creativas de seriados y telenovelas para Caracol Televisión, RTI, Televisa en México y RCN.

Dejó un gran legado para la televisión colombiana que muchos colombianos recuerdan, entre ellas las exitosas novelas y adaptaciones ‘Gallito Ramírez’, ‘Pero sigo siendo el rey’, ‘San Tropel’, ‘La casa de las dos palmas’ entre otras.

También se desempeñaba como maestra de cátedra de la Tadeo y fue autora de cuatro teorías para la aplicación en dramaturgia.

Entre sus reconocimientos, se encuentran tres premios India Catalina y dos Simón Bolívar.

MÁS SOBRE: