“Me enguayaba que no lo pueda disfrutar”: Orlando Acosta sobre homenaje a Jorge Oñate

El cantautor lamentó en entrevista con Tropicana que Jorge Oñate no pueda estar presente en el homenaje que se hace en el Festival Vallenato.

njaramillo
Archivado en: Festival Vallenato  •  

El cantautor colombiano Orlando Acosta fue el segundo gran invitado a la gran transmisión en vivo que realizó Tropicana este jueves 28 de abril en conmemoración a la 55 edición del Festival Vallenato.

El equipo de la Tropa Roja se trasladó hasta la capital del Cesar para compartir con los oyentes y seguidores en redes sociales todo lo que se vive en el Festival de la Leyenda Vallenata.

El artista inició la entrevista hablando un poco de su trayectoria y lo que fue la época de la pandemia cuando recurrieron a los conciertos y presentaciones virtuales.

“A pesar de la pandemia seguimos componiendo, seguimos cantando. Fui el primer artista vallenato que hizo un virtual, lo hice yo solito con mi guitarra, porque no nos podíamos reunir. Fueron momentos duros, fue difícil cantarle a la gente e imaginarse el público, pero a la vez bonito porque se sintió el respaldo de la gente y, a pesar de las dificultades que había, la tristeza y el encierro, fueron momentos que nos llenaron de motivación para seguir haciendo música y cantar”, dijo.

Mira también: Jorge Oñate ya tiene nueva escultura en Valledupar.

En esta edición del Festival Vallenato se le rendirá homenaje al cantante fallecido Jorge Oñate. Orlando manifestó su tristeza de saber que el artista no pudo presenciar en vida lo que se hizo en su honor.

Acosta aseguró que Oñate supo del homenaje y la noticia lo había emocionado mucho.

Sin embargo, Oñate falleció el 28 de febrero de 2021 luego de sufrir complicaciones del Covid-19.

“A mí personalmente me enguayaba que el maestro no pudo disfrutar de su homenaje, porque él estaba muy contento cuando le dijeron que iban a hacer el Festival Vallenato en homenaje a él, pero la pandemia no lo permitió, lastimosamente Dios se lo llevó, la voluntad de Dios es perfecta y así tenía que ser, pero hoy se le hace ese gran homenaje, más que merecido, porque para mí Jorge Oñate, en cuanto al canto vallenato, es como una piedra angular, o sea, cantante que no escuche o no aprenda de Jorge Oñate en el vallenato no creo que  lo haga bien, porque Jorge Oñate fue el que puso los fundamentos…”, expresó.

Mira la entrevista completa aquí: