Mito o realidad: ¿los perros que comen dulces pueden quedar ciegos?

Foto de referencia: GettyImages

Mito o realidad: ¿los perros que comen dulces pueden quedar ciegos?

Expertos explican los efectos que produce el azúcar en los caninos.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: Peluditos Tropicana  •  

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), uno de los mitos que más se escuchan con relación a la comida que consumen los perros es que ingerir dulces les provoca ceguera, pero ¿qué tan cierto es esto?

La comida humana no siempre es mala para los perros, pero debe estar equilibrada. Lo ideal es que la alimentación de los caninos esté basada en la proteína de origen animal, la popular dieta BARF está compuesta por 60% huesos con carne y músculo, 25% carne magra y 15% verduras crudas, vísceras y huevos.

No obstante, el chocolate, la cebolla, el aguacate, las uvas y pasas son alimentos que se han comprobado que son perjudiciales para la salud de estos animales.

Mira también: Hermoso video: Habitante de calle les celebra el cumpleaños a sus perros con torta y velas

¿Los perros quedan ciegos por comer dulces?

Según el portal especializado VetSalut esto es un mito falso, es considerado como una leyenda urbana.

Eso sí, cuando el perro es diabético e ingiere una cantidad excesiva de dulces es altamente probable que el desarrollo de cataratas aumente y deriven pérdida de la visión. Sin embargo, si goza de buena salud los dulces no tienen ese efecto.

Aunque no produzca la ceguera, se recomienda evitar el consumo de azúcar ya que puede generar obesidad, flora intestinal o diarreas.

Respondiendo a la pregunta, los dulces no producen ceguera en perros que no sean diabéticos.