¿Gustavo Petro no permitirá que los vigilantes trabajen con perros?

Foto: Getty Images

¿Gustavo Petro no permitirá que los vigilantes trabajen con perros?

El candidato habló sobre el trabajo animal y cómo trabajará para cuidar a los peluditos.

Laura Daza Díaz

En la entrevista que Gustavo Petro ofreció en Cómo Amaneció Bogotá de Tropicana, hubo espacio para hablar sobre todo tipo de temas. Inclusive, el candidato aclaró si piensa que los guardas de seguridad deberían dejar de trabajar con perros acompañantes.

Mira también: “Todo eso es carreta”: Gustavo Petro sobre los ‘Petrovideos’

El candidato aseguró que no es algo que piense implementar en un principio, pues no es un tema fácil de manejar. Petro aseguró que hay unos animales que son fundamentales para el trabajo de algunos colombianos.

Dijo que para quitar a los animales del trabajo se debe hacer una gran inversión económica. Aseguró que él lo hizo cuando fue alcalde de Bogotá, con las llamadas zorras.

“Si usted coge un guardia y le dice que le quita un perro queda sin trabajo. Tienes que remplazar el trabajo animal a través de tecnología, era fácil con las zorras porque era un camión, pero en el caso de un perro antiexplosivos, si el perro no está el soldado pierde las piernas. Es una realidad”, aseguró.

Te puede interesar: ¿Gustavo Petro le daría trabajo a Iván Duque si es elegido presidente?

Dijo que este trabajo que hoy hacen los animales se debe remplazar por un tipo de tecnología que permita que se sigan realizando estos trabajos, pensado siempre en la seguridad del trabajador.

“Iniciar los procesos de sustitución del trabajo animal que son varios es más complejos de lo que pensamos que es a lo que yo me comprometí, pero no de inmediato porque puedes matar gente”, dijo.