100322 Fico Gutiérrez en Tropicana

100322 Fico Gutiérrez en Tropicana

“No estoy de acuerdo en aumentar la edad de jubilación”: Fico Gutiérrez en Tropicana

El precandidato presidencial estuvo en Tropicana y habló de sus propuestas, se refirió a Petro y estuvo cara a cara con su ‘doble’.

njaramillo

El precandidato presidencial Federico Gutiérrez estuvo este jueves 10 de marzo en Cómo Amaneció Bogotá de Tropicana para hablar de su plan de gobierno.

El precandidato por la ‘Coalición Equipo por Colombia’ habló de sus propuestas para Bogotá y el resto del país.

«Me parece que acá en Bogotá el tema de seguridad está muy grave, la alcaldesa dejó ese tema muy abandonadito. Acá lo que no puede seguir pasando es que la gente salga a la calle con miedo”, dijo.

El paisa mencionó que por la seguridad en Bogotá haría lo mismo que cuando fue alcalde de Medellín.

Se tiene que seguir liderando la seguridad, así como lo hicimos en Medellín, les dimos duro a esas estructuras criminales, yo mismo lideraba la Policía, y eso es lo que vamos a hacer, pero también tiene que haber justicia”, agregó.

En respuesta a un oyente de la emisora, ‘Fico’ aclaró que no está a favor de cambiar la edad de pensión en el país.

«Yo no estoy de acuerdo en aumentar la edad de jubilación ni en hombres ni en mujeres. El sistema pensional necesita unas reformas, pero no planteo aumentar la edad de pensión… Los subsidios deben ir a las pensiones más bajas no a las altas, y ahí es donde se tiene que dar una modificación”, indicó.

Así mismo, Gutiérrez dejó claro que está convencido que para mejorar la economía y la empleabilidad en Colombia tienen que haber más empresas y apostarle a la formalidad.

“Yo estoy proponiendo que el impuesto de renta para las pequeñas empresas que facturen o tengan utilidades inferiores a los 500 millones de pesos al año se le baje al 24%; ese sería un alivio», aseguró.

Además, el precandidato se refirió a su contrincante Gustavo Petro, de quien dijo había que tenerle cuidado porque: “Ese señor no le conviene al país. Una persona llena de odio cómo va a unir o administrar a un país con sed de venganza. Él tiene un discurso de odio y clases sociales; nosotros queremos unir… ese señor echa muchos cuentos todos los días y hace poco”, expresó.

Mira la entrevista completa aquí:

 

MÁS SOBRE: