No saques el celular: los barros donde más roban celulares en Bogotá

Foto: Getty Images

No saques el celular: los barrios donde más roban celulares en Bogotá

La modalidad más utilizada es el 'raponazo'.

Laura Daza Díaz

El robo de celulares es uno de los delitos que más sufren los bogotanos, por eso te contamos algunas zonas en donde deberías tener mucho más cuidado. La Fiscalía General de la Nación reveló los sectores de Bogotá en los que ocurren más robos.

Mira también: Decisión histórica: Corte Constitucional aprobó el suicidio medicamente asistido

Solo en abril de este año, 5.000 ciudadanos denunciaron que les robaron el celular mientras andaban por las calles de Bogotá. Según Noticias Caracol, diariamente se roban 163 celulares.

La investigación que hizo la Fiscalía, concluyo que los lugares en donde más se roban celulares en Bogotá son: La Capuchina, Las Nieves, El Retiro, Marly y Chapinero Central.

En cuanto a este último, hay una gran preocupación ya que entre la 53 y la 63 los mayores afectados son estudiantes y trabajadores.

Te puede interesar: El hurto es lo que más preocupa a los bogotanos en materia de seguridad

Otro de los lugares en donde más ocurren robos es en TransMilenio, según reveló la Fiscalía, en el sector de Chapinero Alto entre la 45 y 76.

Además, las modalidades que más se están implementando por los ladrones son el raponazo, el atraco con arma de fuego y cortopunzante y el cosquilleo, dijo Noticias Caracol.