Foto tomada de Instagram: @talianav

Opinión de Taliana Vargas sobre la despenalización del aborto encendió polémica en redes

La exreina publicó un video en el que se pronunció sobre el tema y desató todo tipo de reacciones.

njaramillo

En la tarde de este lunes 21 de febrero, la Corte Constitucional tomó la decisión de despenalizar el aborto en Colombia hasta la semana 24 de gestación, es decir, los seis meses.

La decisión se aprobó con cinco votos a favor y cuatro en contra. El tribunal decidió que abortar es libre en Colombia hasta la semana 24 y desde ahí siguen rigiendo las tres causas existentes: Malformación del feto, abuso sexual a la mujer y que la vida de la madre esté en riesgo.

Este tema siempre ha sido muy debatido y al confirmarse dicha decisión de la Corte, volvió a desatar todo tipo de reacciones.

A través de redes sociales, varias famosas, especialmente las que ya han sido madres, opinaron al respecto, dejando saber su rechazo total.

Con imágenes de fetos y de ellas embarazadas con 24 semanas, muchas de ellas dijeron estar en contra del aborto y hasta lo tildaron de asesinato.

Taliana Vargas fue una de esas personalidades que se pronunció. En su Instagram subió varias imágenes de cuando estuvo embarazada, exactamente de cuando tenía seis meses.

La actriz expresó lo hermoso que era ser mamá y que nunca habría tomado la decisión de acabar con la vida de sus bebés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taliana Vargas (@talianav)

Dichas publicaciones encendió la polémica. En minutos se volvió tendencia con tantos comentarios que recibió de usuarios a favor y en contra de su opinión.

La mayoría de reacciones fueron de mujeres, algunas que dijeron que el aborto era un asesinato y que no estaban de acuerdo con él y menos con la decisión de la Corte. Sin embargo, hubo tras que dijeron estar en contra de la modelo, asegurando que no todas las mujeres tenían las mismas condiciones y beneficios de ellas y que cada quien podía tomar la decisión que quisiera sobre su cuerpo.

Estas fueron algunas de las reacciones:

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO