Papás de Christian Nodal fueron demandados por fraude

Fotos: Instagram @jgmusical / GettyImages

Papás de Christian Nodal fueron demandados por fraude

Universal Music tiene un pleito con la familia Nodal desde noviembre de 2021. Acá todos los detalles y en lo que podría terminar el caso.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: Christian Nodal  •  

El sello Fonovisa, de Universal Music, que ha tenido una relación por varios años con el artista Christian Nodal presentó una demanda en contra de los papás del artista, Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jaime González, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La empresa disquera asegura que los padres de Nodal intentan disputar el catálogo de su hijo de forma fraudulenta, según conoció El Universal, el documento de la demanda asegura que la firma “tiene varios contratos y los correspondientes pagos que la legitiman como propietaria del catálogo musical de Christian Nodal”.

Mira también:  Christian Nodal es acusado de maltrato animal por tener especie en vía de extinción

De acuerdo con lo anterior, la señora Nodal y el señor Gozález estarían supuestamente simulando contratos para apropiarse de material perteneciente a la disquera. 

Según la querella de Universal Music, “hay transferencias de dinero tanto a la empresa de los padres de Nodal, llamada JG Music, como a un colaborador que participó en la elaboración de dos videoclips”.

Si la familia Nodal llega a despojar a la disquera de los derechos que ya habían sido reconocidos, se cometería un fraude procesal al presentar documentos que atribuyen una propiedad de las obras que no le pertenece.

La acusación de Universal Music fue presentada en las oficinas de la Fiscalía General de la República el 22 de febrero, pero la familia de Nodal no ha hablado al respecto. 

MÁS SOBRE: