190322 Polémica campaña de Medellín _ foto_ Twitter @JuventudMed

190322 Polémica campaña de Medellín _ foto_ Twitter @JuventudMed

“Para el mal humor, hazte el amor”: polémica campaña de la Alcaldía de Medellín

La campaña que invita a la masturbación generó todo tipo de comentarios. El alcalde llamó “mojigatos” a los críticos.

njaramillo

La Alcaldía de Medellín desató polémica en redes sociales con una campaña en la que invitan a las mujeres a masturbarse.

La idea de dicha promoción era invitar a los ciudadanos a hacerlo para mantener unas buenas condiciones de salud mental.

“Para el mal humor, hazte el amor. La masturbación mejora tu estado de ánimo”, se lee en la imagen en la que además se ve la silueta de unas piernas y una mano tocándose en la parte íntima.

“Sabías que la masturbación es fuente de salud mental y emocional? El orgasmo libera endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas de felicidad que pueden hacer de un día malo uno para no olvidar”, escribieron en la publicación que difundieron a través de redes sociales.

Días después de dicho post, lanzaron otra campaña, pero en esta ocasión para los hombres-

“Para el mal genio, échate una mano. La masturbación también ayuda a prevenir el cáncer de próstata”, escribieron junto a la imagen.

Ambas publicaciones desataron todo tipo de reacciones. Algunos dijeron que era algo normal en las personas y que estaba bien que lo promovieran. Mientras que otros se alarmaron y criticaron a la Alcaldía de la capital antioqueña por difundir este tipo de contenidos.

Ante la polémica, el alcalde Daniel Quintero se pronunció y dijo: “Es un abordaje de salud pública fundado en hechos científicos… No estamos hablando paja. Sin mojigatería. Normalizando lo que es normal. Estamos haciendo campañas que buscan romper tabús y abrir conversaciones”.

Pese al debate que se generó en redes, las publicaciones siguen activas.

MÁS SOBRE: