Crédito: Colprensa

Paro de motociclistas en Bogotá: Estas son las peticiones al Gobierno Nacional

El 12 de octubre los motociclistas tendrán una movilización para manifestar su inconformidad con el precio del SOAT, el abuso policial, entre otros puntos.

Alfonso Narváez

El miércoles, 12 de octubre, el gremio de motociclistas marchará en horas de la mañana desde la Biblioteca Virgilio Barco, en Bogotá, para manifestar su inconformidad con varios puntos de la gestión del gobierno de Gustavo Petro.

La marcha, que es de carácter nacional, trata sobre la preocupación del gremio sobre el alza al precio del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito –SOAT-, los abusos policiales, estigmatización y el respeto al trabajo con aplicaciones digitales.

Mira también: Riña en TransMilenio: Mujer casi queda “desnucada” por no ceder su silla en el bus

Así lo recogió la página ‘Street Brothers Oficial’ en Facebook, donde explicaron:

“No somos un gremio perfecto, somos conscientes que debemos mejorar, pero no es justo que siempre los fraudes y la corrupción de otros termine pagándolo el pueblo y el gremio. Nunca se habla de inversión en seguridad vial, en cultura, en buenos proyectos de protección, respeto y bienestar a los motociclistas”.

Los temas por los marcharán son “no al aumento del SOAT, no más abuso de autoridad, necesitamos un cambio en el Código Nacional de Tránsito, exigimos respeto al trabajo en plataformas”, recogió la publicación.

Luego de la marcha, varios de sus representantes se reunirán a las 11 de la mañana con el ministro de transporte, Guillermo Reyes, para tratar los puntos que generan inconformidad en el gremio.

Te puede interesar: “Le dijo que se arrodillara”: Madre del joven asesinado en TransMilenio dio detalles

Punto de encuentro

La marcha en Bogotá iniciará a las 7:30 de la mañana y se espera que runa cerca de 10 millones de motociclistas para compartir su inconformidad con la gestión del gobierno, según un anuncio en redes sociales.

MÁS SOBRE: