Getty Images

Pelé: ¿Por qué su apodo y cuál era su verdadero nombre?

El mundo llora la triste partida del ‘Rey del Fútbol Mundial.

drodriguezb
Archivado en: Pelé  •  

Este jueves, amantes del fútbol lloran la lamentable muerte de uno de los más grandes en este deporte, Pelé, el denominado ‘Rey del Fútbol Mundial’, tras perder su lucha contra el cáncer. 

La triste noticia llegó luego de semanas de angustia en las que se conoció que el exfutbolista brasileño de 82 años estaba internado en un centro médico en Sao Paulo y que medios informaran que la quimioterapia, a la que estaba siendo sometido para vencer su cáncer de colon, ya no está haciendo efectos en la leyenda.

De inmediato, deportistas y seguidores de Pelé, inundaron las redes sociales enviándole mensajes de apoyo y condolencias a su familia, mientras que con conmovedores palabras le dieron el último adiós.

¿Cuál era el verdadero nombre de Pelé?

Aunque se trata de uno de los jugadores más grandes de toda la historia, varios de los seguidores de Pelé desconocen su verdadero nombre.

Su nombre de pila es Edson Arantes do Nascimento. Según se conoció, su primer nombre lo escogió su padre, Joao Ramos, conocido en el mundo del fútbol como Dondinho, y se inspiró en inventor de la bombilla, Thomas Edison.

¿Cómo surgió el apodo Pelé?

Como todo niño en Brasil, Pelé comenzó a jugar fútbol en las calles de la favela en la que vivía y desde entonces demostró ser una gran promesa.

Desde niño Pelé era tan bueno en como delantero que cuando jugaba con sus amigos y compañeros de escuela lo ponían a tapar para no dar ventaja más a un equipo que al otro.

Pero en el arco esto no era una excepción, y tan pronto sus compañeros notar sus atajadas, comenzaron a compararlo con Bilé, un portero con el que había enfrentado su padre en las canchas.

Desde entonces comenzaron a llamarlo ‘Bilé’ y fue con el pasar de los años que su sobrenombre evolucionó hasta convertirse en ‘Pelé’.

En varias ocasiones que el exfutbolista fue consultado en este tema, reveló que en su idioma no tiene ningún significado e incluso pensó que podría tratarse de un insulto.

Sin embargo, según había señalado en medio de una entrevista el fallecido futbolista, “con los años aprendí a vivir con dos personas en mi corazón, Edson, que se divierte con sus amigos y familia y el otro, el futbolista Pelé».