Perrita murió ahorcada mientras la bañaban en una veterinaria en Bogotá

La mujer dijo que la perrita había muerto por un paro respiratorio, pero después descubrieron que la habían ahorcado.

njaramillo
Archivado en: Maltrato animal  •   Mascotas  •  

Lamentablemente, cada vez son más frecuentes los casos de maltrato animal.

En Bogotá se registró uno que indignó no solo a los dueño de la mascota, sino también a todos los colombianos que conocieron la historia.

Todo inició el 6 de febrero de 2021 cuando los dueños de una perrita llamada Mapú la llevaron a una veterinaria para que la bañaran, cosa que lo hacían con frecuencia.

La mascota fue recibida por una mujer identificada como Jennyfer Infante, la misma que horas después contactó a dicha familia para comunicarles la noticia de que su perrita había fallecido.

La justificación que dio Infante fue que Mapú había sufrido un paro respiratorio cuando estaban en el proceso de secado de pelo, después de bañarla.

Luego, la responsable de la supuesta veterinaria les entregó el cuerpo del animal sin mayor explicación que la anterior.

Sin embargo, los dueños de la perrita no se quedaron tranquilos con dicha versión, así que decidieron pagar para que le hicieran una necropsia y así confirmar la causa de muerte de su mascota.

La Fiscalía General de la Nación logró determinar que la muerte de la perrita se produjo realmente por un trauma en el cuello y “fuertes cambios en los pulmones” causados por un presunto ahorcamiento.

Por lo anterior, la mujer fue imputada por el delito de maltrato animal y dejó como responsables a las personas de la veterinaria de ahorcar a la mascota.