240322 Perro abandonado por sus dueños _ Foto_ Facebook tanly County Animal Protective Services

240322 Perro abandonado por sus dueños _ Foto_ Facebook tanly County Animal Protective Services

Perrito fue abandonado por sus dueños, porque pensaron que era gay

Un gesto que tuvo el perrito molestó a los dueños, quienes no quisieron tenerlo más en su casa. El hecho ha indignado a muchos.

njaramillo

En el mundo existen muchos animalitos que son abandonados o dejados en refugios por diferentes motivos.

Sin embargo, un reciente caso sorprendió e indignó a los de la oficina de Servicios de Protección Animal del Condado de Stanly, en Albemarle, Estados Unidos.

Fezco, un perro de entre 4 y 5 años de edad, fue abandonado por sus dueños, porque estos pensaron que era gay.

De acuerdo con medios locales, las personas lo dejaron en el refugio porque lo vieron ‘montando’ a otro macho, comportamiento que lo tomaron como homosexual y el que los molestó, tanto así que no quisieron tenerlo más en su casa.

Mira también: La triste historia detrás del video viral del perro que “atropelló” a un hombre.

Los del refugio se encargaron de difundir su historia para así poder encontrarle un nuevo hogar al can.

Tras conocerse el motivo por el que había sido dejado allí, hizo que muchos quisieran adoptarlo.

Finalmente, Steve Nichols y su compañero John Winn decidieron acogerlo, asegurando en una entrevista con TMZ que habían sentido una conexión con la mascota porque también habían sido víctimas de discriminación.

Aunque el proceso de adopción fue rápido, tuvo que hacerse con todo el cuidado, debido a las condiciones en las que se encontraba Fezco, al parecer, sus antiguos dueños lo tenían descuidado.

Los de Servicios de Protección Animal revelaron que el perrito no había sido castrado y, además, tenía gusanos en el corazón, lo que pudo provocarle hasta la muerte si no se hubiese tratado a tiempo.

Mira también: Hermoso video: Habitante de calle les celebra el cumpleaños a sus perros con torta y velas.

Ahora, la familia que tiene al perro le ha brindado amor, atención médica y hasta un nuevo nombre. Decidieron llamarlo Óscar, por el escritor Oscar Wilde.

La historia causó mucha indignación en redes sociales. A los antiguos dueños les llovieron críticas por lo que hicieron, además por homofóbicos.

Así mismo, hubo quienes se alegraron del final feliz que tuvo la historia y saber que ahora el perrito tiene el hogar que merece.