Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

¡Ojo! Así funcionará el pico y placa en Bogotá para Semana Santa

Si vas a salir de la ciudad ten en cuenta que la Alcaldía anunció el pico y placa para el domingo 17 de abril. Conoce cómo funcionará.

Natalia Chacón Osorio

Si estás planeando salir de la ciudad para los días festivos, o en su defecto quedarse en Bogotá, debes tener en cuenta cómo será el pico y placa en Semana Santa. 

De lunes a miércoles regirá común y corriente, es decir que podrán transitar los vehículos a los que les corresponde el número par o impar, dependiendo la fecha.

Teniendo en cuenta lo anterior, el miércoles podrán circular los automóviles con placas par (2,4,6,8,0),en en el horario de 6 A.M. hasta las 9 P.M.

Te puede interesar: Los horarios en los que podrás subir a Monserrate en Semana Santa

Horarios en Semana Santa:

El jueves y viernes que serán festivos, el pico y placa no aplicará en ningún horario en Bogotá. De igual forma, el sábado 16 abril, no habrá restricción.

Según el Distrito, en Semana Santa aproximadamente 800 mil vehículos se movilizarán para viajar fuera de la capital del país, por esta razón el Plan Retorno se hará desde el sábado 16, pero solo el domingo 17 se aplicará el pico y placa regional desde el mediodía hasta las 8 de la noche.

Esta medida se implementará con el fin de regular el flujo vehicular, teniendo en cuenta la gran cantidad de autos que ingresarán a la ciudad luego de su viaje.

Cabe resatlar que antes del mediodía cualquier vehículo, sin importar la placa, podrá ingresar a la ciudad sin ningúna restricción.

Nos preparamos para Semana Santa. 760 mil vehículos ingresarán o saldrán de Bogotá. Para facilitar la movilidad en entradas y salidas de la ciudad tendremos Plan Éxodo, Plan Retorno y el Domingo Santo que regresan la mayoría de los ciudadanos habrá Pico y Placa Regional”, aseguró la alcaldesa Claudia López.

¿Cómo funcionará la medida?

Desde el mediodía hasta las cuatro de la tarde solo podrán ingresar a la ciudad vehículos con placa par, es decir (2,4,6,8,0). Por otro lado, a partir de las cuatro de la tarde y hasta las ocho de la noche, la restricción cambiará y podrán ingresar únicamente los carros impares, con placas terminadas en (1.3.5.7.9).