11082022_bebe_hospital_referencia

Foto de referencia: GettyImages

Por muerte de Saray Sofía Godoy, enfermera podría ir a la cárcel por homicidio

La bebé de 9 meses luchaba hace más de un mes por su vida, cuando se le suministró una dosis alta de medicamento.

Lady Umaña Baquero

La madre de Saray Sofía Godoy denunció que su hija de 9 meses había recibido una alta dosis de medicamento por error del personal médico y el pasado 10 de agosto se conoció que la menor, que llevaba más de un mes luchando por su vida, murió en el hospital La Misericordia de Bogotá.

A través de un comunicado, Carolina Puente, Jefe de UCI pediátrica del centro hospitalario, afirmó que “Saray Sofía presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria severa y disfunción orgánica múltiple, lo que desencadenó, lamentablemente, su fallecimiento”.

Yiseth Godoy, madre de Saray, contó que a su bebé le suministraron cerca de 100 mg de hidroxicina, cuando su dosis era solo 3 mg; lo que ocasionó que la niña presentara una grave intoxicación que comprometió partes como el corazón y su cabeza.

Antes del deceso de la menor, se conoció que el abogado de la familia ya había presentado una denuncia a la enfermera responsable por lesiones personales. Además, la Fundación Hospital Pediátrico La Misericordia (HOMI) se pronunció y aseguró que abrirían una investigación para saber cómo pudo ocurrir el lamentable error.

¿Qué dijo la Fiscalía?

Tras conocer la noticia del fallecimiento de la pequeña que entró al hospital por una dermatitis atópica, la Fiscalía General de la Nación aseguró que ya se acabó con la investigación y se tomarán medidas contra los responsables.

“Se hizo un análisis de los protocolos donde se establecen las normas de cuidado y efectivamente se evidenció cuál fue la infracción a esos protocolos”, contó José Manuel Martínez, director Seccional Fiscalías.

Agregó que las personas implicadas pagarán por homicidio culposo.