020422 Chat estudiantes abuso _ Foto de referencia_ Getty Images

020422 Chat estudiantes abuso _ Foto de referencia_ Getty Images

Revelan aterrador chat de estudiantes que planeaban abusar de una compañera

La joven víctima fue quien dio a conocer la aterradora conversación para que se tomaran cartas en el asunto.

njaramillo
Archivado en: Abuso sexual  •   Acoso  •  

En la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, en Argentina, sus habitantes quedaron indignados tras conocerse que unos jóvenes estudiantes del colegio Normal Sarmiento EES 87 planeaban abusar y asesinar a una compañera de clase.

La noticia se dio a conocer luego de que se filtrara la conversación de WhatsApp de los implicados, en el que describían todas las atrocidades que tenían planeadas hacerle a la joven.

Uno de los alumnos que estaba incluido en el chat decidió contarle y mostrarle a la víctima, quien interpuso una denuncia, mostrando los pantallazos a las autoridades.

“El compañero le dijo que tenía algo grave para contarle. Ella le dijo si era algo peor que la muerte y él le dijo que sí. Que esto era peor”, aseguró una tía de la menor a Infobae.

Así mismo, la joven hizo pública la situación en redes sociales, posteando las imágenes del chat.

“Me comunico para dar conocimiento de lo que me tocó atravesar con compañeros del establecimiento Normal Sarmiento N° 87, se trata de amenazas por violación y muerte por parte de alumnos de dicha institución… “Quiero que se dé conocimiento de esto para que sepan con qué clase de chicos se están relacionando. Tengo miedo de lo que pueda pasar dentro o fuera del colegio, la institución se encuentra en total silencio, no quiere tomar ningún tipo de represalias”, indicó.

Aunque la joven aseguró que la institución no le había creído inicialmente y que, además, no hicieron nada al respecto, emitieron un comunicado en el que desmintieron lo anterior.

“Queremos transmitir a la comunidad educativa que a raíz de los hechos que han tomado estado público sobre la situación de violencia denunciada por la madre de una estudiante, que concurre a la Escuela Normal Sarmiento N° 87 de Resistencia, que la cartera educativa está tomando las medidas de protección necesarias a efectos de evitar mayores daños a la adolescente que ha sido víctima”, escribieron en el documento.

Así mismo, el Ministerio de Educación se pronunció e indicó las medidas que tomarían para acompañar a la víctima.

“Ante la denuncia de violencia por razones de género de la madre de una estudiante de la Escuela Normal Sarmiento N° 87 de Resistencia, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros activaron el protocolo y tomaron las medidas de protección a fin de evitar mayores daños a la adolescente”, indicaron en un comunicado.

Respecto a los alumnos implicados en el caso, decidieron separarlos de división y los tienen bajo supervisión todo el tiempo, especialmente en el recreo, en la institución.

“Estos estudiantes deberán participar de espacios de formación sobre cuestiones relacionadas con ciudadanía y género, pero no solo participando en charlas sino apuntando a que sean ellos mismos quienes promuevan estos espacios de reflexión”, agregó el Ministerio.

 

MÁS SOBRE: