Revelan la lista de artistas que harán parte del Festival Vallenato 2022

En esta nueva edición del Festival Vallenato se hará un homenaje al cantante fallecido Jorge Oñate.

njaramillo
Archivado en: Festival Vallenato  •  

Del 26 al 30 de abril de 2022 se llevará a cabo el Festival de la Leyenda Vallenata.

Esta será la edición 55 de este famoso evento, en el cual se hará un homenaje especial a Jorge Oñate, quien cumplió un año de fallecido el 28 de febrero.

El evento contará con distintas actividades que harán parte de toda su agenda como: conversatorios, desfiles, concursos y conciertos.

Sin embargo, será desde el día 27 de abril que los residentes y turistas podrán disfrutar de los conciertos.

Ese día se llevará a cabo la inauguración para el V Rey de Reyes en la Plaza Alfonso López.

A través de redes sociales se dio a conocer la lista de artistas que integrarán dicho evento.

Aquí te contamos cómo serán las presentaciones y quiénes harán show en cada día.

El miércoles 27 de abril:

Los encargados del show de inauguración serán: Poncho Zuleta y el Rey de Reyes en la segunda generación, el ‘Concha’ Molina.

Así mismo, se realizará el musical ‘El Canto del Jilguero’, del cual harán parte: Margarita Doria, Ana del Castillo, Natalia Curvelo y los acordeoneros Javier Mata, ‘Coco’ Zuleta y Álvaro López.

Este día la entrada será gratuita y se hará en la Plaza Alfonso López, a partir de las 5 de la tarde. Aquellos que sean seguidores del festival, pero no puedan verlo presencialmente lo podrán hacer vía streaming, adquiriendo las entradas en Tu Boleta, las cuales tienen un costo de 25.000 pesos.

Jueves 28 de abril

Para el segundo día de conciertos se realizarán varias presentaciones en el Parque de la Fundación. Diego Daza abrirá el show, seguido de Churo Díaz y Beto Zabaleta.

Así mismo, a las 7:00 de la noche se llevará a cabo la ‘Noche de las Estrellas’ en la Fundación Colegio Bilingüe con artistas como: con Iván Villazón, Jean Carlos Centeno, Elder Dayán, Ana del Castillo, Wilfran Castillo y Rafa Pérez

En el Parque de la Leyenda ‘Consuelo Araujonoguera’ estarán: Peter Manjarrés, el Rey de Reyes, Hugo Carlos Granados y el Rey Juvenil, Daniel Maestre.

Finalmente, desde las 9:00 de la noche se hará la ‘Noche de Compositores’ en el Club Campestre Valledupar, y en ella estarán: Roberto Calderón, Chiche Maestre, Iván Ovalle, Luis Egurrola, Rafael Manjarréz, Churo Díaz, Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, y Jorge Valbuena.

Viernes 29 de abril

A partir de las 8:00 de la noche en el Parque La Leyenda estarán presentándose: Paola Jara, Jessi Uribe, Elder Dayán y el Mono Zabaleta.

A esta misma hora, pero en Río Luna Espectacular se llevará a cabo la ‘noche de Bohemia Grandes Compositores’ que será protagonizada por: Roberto Calderón, Chiche Maestre, Iván Ovalle, Rosendo Romero, Rafael Manjarréz, Fernando Meneses, Aurelio Yeyo Núñez, Jorge Valbuena y Neíl Pertuz.

Sábado 30 de abril

Este es el día del cierre de esta nueva edición del Festival de la Leyenda Vallenata y se culminarán los eventos que se harán desde las 8:00 de la noche en el Parque La Leyenda.

Los encargados de cerrar con broce de oro serán: Silvestre Dangond, Iván Villazón y Ana del Castillo.

Durante la tarde se realizarán eventos como el Biblos Festival, el Festival de la Gente, el Metro Fest Valledupar y la Tarde de Compositores (homenaje al Jilguero), en los que estarán: Karen Lizarazo, Joaquín Guiller, Jorge Antonio Oñate, Peter Manjarréz, Mono Zabaleta, entre otros.

 

CONTENIDO PATROCINADO