Santa Fe

Crédito: Twitter Union Magdalena

Santa Fe se mete en la pelea de los 8 derrotando a domicilio al Unión Magdalena

Con dos goles desde el punto penal, los ‘cardenales’ vencieron al conjunto de Santa Marta y sueñan con la clasificación

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Independiente Santa Fe se sacudió y ganó en condición de visitante ante el Unión Magdalena. Los rojos de Bogotá se impusieron por dos goles contra cero en el estadio Sierra Nevada. La autoría de los tantos fueron de Wilson Morelo y Andrey Estupiñán.

Los dirigidos por el técnico uruguayo Alfredo Arias saltaron al campo con la consigna de seguir en la pelea por un cupo dentro de los 8 primeros, para disfrutar la estrella de esta segunda edición de la Liga Betplay.

El juego fue reñido ya que el presente de los locales es bastante bueno, ya que se coloca segundo con 24 puntos, 4 menos que el líder Millonarios.

Mira también: Video: Epa Colombia le pidió matrimonio a su novia tras triunfo de Santa Fe

La primera parte se desarrolló con varias opciones de ambos lados. Los locales en búsqueda de recortarle puntos al líder y clasificar con partidos de anterioridad, mientras que Santa Fe, que estaba por fuera de los 8, quería dar un golpe de autoridad para seguir en la pelea y buscar su cupo a las finales.

El segundo tiempo trajo las anotaciones y la felicidad para los bogotanos, que no ganaban en Santa Marta desde hace 18 años.

El primer penal se dio al minuto 61 tras una infracción del jugador Cantillo. El encargado de convertir la anotación para los rojos fue el goleador Wilson Morelo.

Tras el 1-0 los locales buscaron por todos los medios el empate, no obstante, Santa Fe se paró bien atrás y no dejó ninguna posibilidad de reacción.

Te puede interesar: Más líder que nunca: Millonarios derrota a Santa Fe

El partido cobró más dramatismo por la expulsión de Jonathan Barboza en los rojos, pero al minuto 95 un nuevo cobro de penal se pitó para ‘los cardenales’. Estupiñán lo convirtió sentenció el encuentro 2-0. Santa Fe se mete a los 8 momentáneamente a falta del partido de Nacional que se posiciona noveno con 19 puntos.

MÁS SOBRE: