Se desplomó en plena cancha: murió el futbolista colombiano Andrés Balanta

El mediocampista estaba como préstamo en un equipo argentino y pertenecía al Deportivo Cali, con el que salió campeón el año pasado.

drodriguezb

El futbol colombiano se viste de luto, esto tras conocerse la lamentable noticia de la muerte del centrocampista Andrés Balanta, que falleció en la tarde de este martes en un hospital de Tucumán, Argentina.

Según informaron medios argentinos, el futbolista colombiano de 22 años se desplomó en medio de un entrenamiento de su equipo Atlético Tucumán.

Pese a los trabajos de reanimación por parte del cuerpo médico del club y ser trasladado inmediatamente al centro médico, no pudieron salvar su vida. Al parecer la causa de su muerte sería un infarto fulminante.

Mira también: Benzemá: ¿de regreso al mundial de Qatar? Esta imagen lo confirmaría

Balanta estaba en préstamo en el club argentino y en Colombia pertenecía al Deportivo Cali con el que fue campeón de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II y alcanzó a disputar algunos partidos de la Copa Libertadores 2022.

El futbolista de 22 años había llegado a Argentina en junio de este año, tras ser pedido por el director técnico Lucas Pusineri, quien lo conocía desde que su trabajo con el conjunto ‘Azucarero’.

Por medio de sus redes sociales, el Atlético Tucumán confirmó la muerte de Balanta y envío un mensaje de condolencias a sus amigos y familiares por su pérdida.

“Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”, escribió la institución.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol también se pronunció por su cuenta de Twitter lamentando su fallecimiento.