GettyImages

Se prohibió venta de Iphone y Ipad con tecnología 5G en Colombia

Por decisión de un juez, la compañía Apple deberá dejar de vender, comercializar y publicitar estos productos en el país.

Indira Córdoba

Recientemente los fanáticos de productos Apple han recibido una mala noticia al enterarse que la compañía tendrá que dejar de vender en el país los modelos Iphone y Ipad que contengan tecnología 5G.

Esto debido a que según el juzgado 43 del circuito de Bogotá, la compañía de tecnología infringió la patente colombiana esencial para poder desarrollar la tecnología 5G, la cual fue otorgada a Ericsson en 2019 y es válida hasta diciembre de 2037.

Te puede interesar:¿Por qué no dejar cargando el celular en la cama?

La decisión ha sido consecuencia de un pleito que Apple y Ericsson ya habrían tenido debido a la patente sobre la tecnología 5G otorgada a Ericsson. Pues en diciembre de 2021, Apple demandó a Ericsson alegando que la compañía violó los termino de FRAND (medidas que establecen un mercado equitativo en términos de patente).  Lo cual quiere decir, que Apple no estaba de acuerdo con las altas tarifas que Ericsson estaba cobrando por la licencia de dicha patente.

Por lo cual, Apple y Ericsson no llegaron a ningún acuerdo sobre la patente y la compañía estadounidense vendió y comercializó productos 5G sin tener la licencia de esta tecnología.

¿Qué pasará con los dispositivos 5G?

La orden judicial explicó que la compañía de tecnología estadounidense tiene prohibido vender, comercializar y anunciar los Iphone y Ipads que tengan tecnología 5G.

Sin embargo, los dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado colombiano sí se pueden vender en comercios autorizados.

Mira también: Mira cómo quedó este iPhone 7 al someterse a una prensa hidráulica

Modelos que no pueden llegar a Colombia con tecnología 5G

– iPhone SE 2022
– iPhone 13
– iPhone 13 Mini
– iPhone 13 Pro
– iPhone 13 Pro Max
– iPhone 12
– iPhone 12 Mini
– iPhone 12 Pro
– iPhone 12 Pro Max
– iPad Pro (11 pulgadas)
– iPad Pro (12.9 pulgadas)
– iPad mini
– iPad Air

 

 

MÁS SOBRE: