090322 Jorge Enrique Robledo en Tropicana

090322 Jorge Enrique Robledo en Tropicana

“Sería un error garrafal parar obras del metro”: Robledo en entrevista con Tropicana

El precandidato presidencial estuvo en Cómo Amaneció Bogotá para hablar de sus propuestas para Colombia.

njaramillo

Con motivo de dar continuidad al encuentro de los precandidatos presidenciales, a Tropicana llegó este miércoles 9 de marzo el precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo.

El precandidato de la ‘Coalición Centro Esperanza’ estuvo en la emisora más bacana hablando de sus propuestas para Colombia y respondiendo preguntas de oyentes.

Robledo inició la entrevista enfatizando la mala situación que vive el país, dijo que uno de los problemas más grandes que hay es el hambre.

“Esa es la tragedia de Colombia, un país mal gobernado, con un capitalismo enclenque, subdesarrollado, atrasado, y como si fuera poco, profundamente corrupto. Sí es cierto que nos convertimos en otra Venezuela, pero desde antes. Colombia tiene sus problemas de subdesarrollo desde antes”, dijo.

«El país no funciona y ese debería ser el debate de la campaña presidencial, es que aquí la gente se está muriendo de hambre. En los hogares de Colombia hay hambre; tienen una o dos comidas al día», agregó.

Jorge Enrique también se refirió a Bogotá y a las problemáticas que aquejan a los ciudadanos día a día.

Inició primero tocando el tema del desempleo. Sobre esto dijo: “Yo soy amigo de la formalización laboral, yo creo que lo que es moderno y civilizado son los empleos formales, lamentablemente eso no sucede en países como Colombia. Un país que no le da empleo a su gente es un país que no están matando, esa es la triste realidad”.

La inseguridad en la capital del país es uno de los principales problemas. Cada vez son más los casos de hurto, asesinato y demás. Ante esto, el precandidato dijo que su propuesta es un “monopolio del Estado sobre las armas y la fuerza”, en el cual pretende proponer un “Ministerio de la seguridad ciudadana que nos garantice que la Policía actúe como debe ser; afinar el comportamiento de esta institución. Tenemos que mejorar la justicia”.

Al final habló del metro de Bogotá, asegurando que sería un “error garrafal” no continuar con el proyecto, ya que este sería de ayuda para el problema de la movilidad en la ciudad.

Mira la entrevista completa aquí: