050422 Claudia López - Protestas motociclistas _ Foto_ Colprensa

050422 Claudia López - Protestas motociclistas _ Foto_ Colprensa

“Sicarios no matan en patineta, matan desde motocicletas”: Claudia López tras protestas de moteros

La alcaldesa de Bogotá les respondió a los moteros tras las protestas que hay en la ciudad a raíz de la restricción de parrillero.

njaramillo
Archivado en: Bogotá  •   Claudia López  •  

A través de una transmisión en vivo, el pasado 31 de marzo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se restringirá la movilidad del parrillero en moto, ya sea hombre o mujer, los días jueves, viernes y sábados de 7:00 p.m. a 4:00 p.m.

De acuerdo con la mandataria local, dicha medida empezaría a regir a partir del 11 de abril.

La decisión se tomó a raíz de que la capital colombiana se encuentra atravesando una situación crítica de inseguridad.

Así mismo, la funcionaria recalcó que desde la misma fecha será indispensable el uso de chaleco, casco y que la placa corresponda al motorizado.

Como era de esperarse, el anuncio no fue muy bien recibido por los motociclistas, pues aseguran que esta norma no solo estigmatiza a los que usan este tipo de medio, sino que también afecta la movilidad de quienes lo usan como transporte para cumplir sus diferentes actividades.

A raíz de esto, desde la mañana de este 4 de abril, los grupos de motociclistas han participado en varias protestas en contra de la medida, lo que ha generado caos en la movilidad de la ciudad.

Ante las manifestaciones, la alcaldesa se pronunció y reiteró los motivos por los que decidió tomar dicha medida.

“Bajar la accidentalidad vial es indispensable para liberar a la Policía y, pensado justamente, poniéndonos en los zapatos de los ciudadanos que usan la motocicleta, desde hace más de un año me han preguntado si vamos a imponer la restricción completa del parrillero. Bogotá ha visto cómo los motoladrones, los atracos, los sicariatos. Apreciados Bogotanos, uno de cada cuatro homicidios, en esos días (jueves, viernes y sábado) lo cometen sicarios. Los sicarios no matan gente en patineta, ni en bicicleta, matan gente desde motocicletas. Una gran parte de los atracos, uno de cada 10 atracos es de motoladrones organizados, que son el tormento de los ciudadanos, que son una minoría, por supuesto, que afectan también a los que usan moto. Es que esto no lo estamos haciendo para afectar a nadie, sino para cuidarnos a todos”, expresó.

Dichas palabras desataron otra ola de comentarios, tanto a favor como en contra.

 

Cabe mencionar que la restricción sería hasta junio, al parecer, en dicha fecha se evaluaría la efectividad de la medida.

MÁS SOBRE: