Silvestre Dangond celebró 20 años de carrera artística

Foto: Sony Music

Silvestre Dangond celebró 20 años de carrera artística

El cantante vallenato ha compartido varios clips que reúnen sus mejores momentos de carrera y lo agradecido que está.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: silvestre dangond  •  

Han pasado 20 años de una de las carreras artísticas más importantes y exitosas de la música vallenata del país, años en los que Silvestre Dangond ha demostrado al mundo que su música es capaz de traspasar fronteras y superar obstáculos. 

En 2002 Silvestre lanzó su primer trabajo discográfico, de la mano de la disquera Sony Music, llamado ‘Tanto Para Ti’ con canciones como ‘Quién Me Mandó’, ‘Necesito Verte’ y ‘Muñeca de Porcelana’.

Valledupar lo acogió, convirtiéndolo en hijo propio y dándole una de las fanaticadas más grandes y arraigadas en la música nacional. Sin embargo los silvestristas o «la mancha roja», como se denominan, se extienden fielmente también en otros países como Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, Puerto Rico y Estados Unidos.

Desde entonces la música y la carrera de Silvestre Dangond han sido imparables, recibiendo grandes reconocimientos nacionales e internacionales, siendo así el orgullo de Urumita, su pueblo natal en La Guajira y una de las estrellas más importantes del género.

Mira también: ¡Wikipedia miente! Jhonny Rivera por fin confesó cuántos años tiene realmente

Durante estos 20 años hay que resaltar los éxitos que lo ubicaron en lo más alto de la música hasta el momento. Canciones como ‘La Colegiala’, de 2004, que le dio el éxito nacional y lo puso en la mira de todo el país. Las canciones ‘La Indiferencia’, ‘Dile’ y ‘La Pareja Del Momento’ le dieron sus inicios internacionales y continuaron un legado de lo que se conoce como el Vallenato Nueva Ola, siendo uno de los embajadores de este nuevo aire en el género.

En sus 20 años ha recibido importantes nominaciones y premios Grammy Latino, además, ha recibido reconocimientos en Premios Billboard, Premio Lo Nuestro y Premios Nuestra Tierra, entre otros.

Te puede interesar: “Me dijo que acelerara”: conductor de Martín Elías contó nuevos detalles del fatal accidente

Gracias a su talento y tenacidad, Silvestre se convirtió en uno de los artistas más importantes de Colombia y del continente americano, resaltando que se encuentra dentro de un género raizal, al que ha logrado internacionalizar con ritmos más modernos y fusiones musicales que le permiten explorar los espectros del vallenato sin perder sus raíces y sus intención de hacer perdurar el género por años.

Silvestre celebra estos 20 años de la mano de su exitoso álbum ‘Las Locuras Mías’, lanzado el 2 de diciembre de 2021, con el que tuvo una gran acogida entre sus fanáticos.

MÁS SOBRE: