¿Qué está pasando en la Subred Centro Oriente? 4.500 personas perderían el empleo

Centro de Salud Chircales, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe Uribe. Foto: @SubRedCentroOri

Subred Centro Oriente continuará prestando servicios de salud

La Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que aseguró que seguirán garantizando todos los servicios de salud y la continuidad de sus trabajadores.

Laura Daza Díaz

La Subred Centro Oriente se encuentra en el ojo del huracán por las investigaciones que se van a realizar en la institución. Sin embargo, la Secretaría de Salud aseguró que los hospitales seguirán prestando servicio.

Este miércoles 10 de agosto, el Confis no aprobó, según dijo, por petición de la Alcaldía, los presupuestos que la Subred pedía para poder seguir en funcionamiento. Esto significaba que los hospitales de esta entidad iban a dejar de funcionar, lo que generaría una crisis en la salud en Bogotá.

Luego de una reunión se llegó a la conclusión de que la Subred Centro Oriente continuará en funcionamiento. Sin embargo, sí se anunciaron algunas repercusiones, en primer lugar, se suspendió, por tercera vez desde el 2020, a Claudia Ardila, gerente de la entidad.

La Contraloría Distrital hará una visita especial para investigar las presuntas irregularidades que denunció la misma junta directiva de la Subred.

Además, para garantizar la continuidad de sus trabajadores y del funcionamiento del sistema de salud se va a volver a hacer la solicitud de asignación presupuestal al Confis. También se implementará un plan de mejoramiento para el correcto funcionamientos y calidad del servicio.

MÁS SOBRE: