“Todo el que quiera cantar vallenato tiene que referirse a él”: Hijo de Jorge Oñate en Tropicana

Uno de los hijos de Oñate y de Iván Villazón hablaron en Tropicana de sus lanzamientos musicales y del legado que dejó el artista fallecido.

njaramillo
Archivado en: Festival Vallenato  •  

Con motivo de la edición número 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, la Tropa Roja se trasladó hasta la capital del Cesar para compartir con los oyentes y seguidores en redes sociales todo lo que se vive en dicho evento.

El día jueves 28 de abril se llevó a cabo la primera gran transmisión en vivo, la cual contó con grandes invitados musicales.

Iván David Villazón, hijo del también cantante Iván Villazón, fue uno de los artistas presentes, quien habló de sus éxitos musicales.

“Contento de estar compartiendo de esta fiesta que es el Festival Vallenato y aquí estamos para compartir con todos nuestra música vallenata”, dijo.

“En este momento me encuentro trabajando en un proyecto, en un DVD, que lo vamos a estar montando en todas las plataformas digitales a finales del mes de mayo. Va a ser en vivo, tengo tres acordeoneros invitados, y bueno, me encuentro trabajando en eso, que es lo próximo que voy a lanzar… Y aquí en el Festival Vallenato tenemos presentación el 30 de abril”, contó.

Así mismo, Jorge Antonio Oñate, hijo del artista fallecido Jorge Oñate, habló también de sus lanzamientos musicales, pero también del homenaje que se hará en esta edición a su padre.

“Gracias a Dios en este primer año de carrera que llevamos ya hemos contado con la bendición de tener la aceptación de las personas a las que le hemos podido llegar, le pedimos a Dios poderle seguir llegando a muchas más y poder seguir aportando a que la historia de mi papá no termine aquí , que no acabe con su muerte, sino que todos nosotros, porque la responsabilidad no es solo mía como hijo, sino también de los demás intérpretes de la música vallenata, de seguir preservando el legado de toda la historia que hicieron nuestros padres… Hay que decir que Jorge Oñate representa el cimiento de la música vallenata y todo aquel que quiera cantar vallenato tiene que referirse a él”, expresó.

Jorge Antonio también mencionó el deseo que tuvo su padre por tener un gran estatua. Este se cumplió hace unos días, pues se hizo la inauguración del monumento del artista en Valledupar.

Mira también: Jorge Oñate ya tiene nueva escultura en Valledupar.

“Mi papá quería una estatua de dos metros, que si Diomedes tenía una sentado, la de él tenía que ser parado”, reveló.

Mira la entrevista completa aquí: