Universidad Nacional abrió inscripciones: qué necesitas y cómo aplicar
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 22 de septiembre.
Estudiar en universidad pública es el plan de diferentes jóvenes, por eso acá te contamos lo que debes tener en cuenta si te quieres inscribir a la Universidad Nacional para estudiar en el primer semestre de 2023. Los términos y condiciones son diferentes para cada tipo de admisión.
La admisión regular es para nuevos estudiantes y los requisitos fundamentales tiene que ver con los resultados de la prueba de admisión que realiza esta institución.
Cómo es el examen de admisión de la Universidad Nacional
Esta prueba se divide en dos partes donde se evalúan las siguientes categorías: análisis textual, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y análisis de la imagen.
Son 120 preguntas que deben ser resueltas en un tiempo de tres horas y media.
Según explica la universidad, “para cada rango se admiten los aspirantes que obtuvieron los puntajes más altos hasta completar los cupos asignados en primera opción para cada programa curricular.
Después se admite a quienes estando dentro del rango de puntaje hayan elegido un programa curricular que todavía tiene cupos disponibles para el programa elegido en segunda opción, privilegiando tanto el puntaje obtenido como la elección del programa curricular”.
¿Cuándo es la cita?
La citación para los que deben presentar la prueba se publicará el 10 de octubre y esta se aplicará el domingo 23 de octubre; por otro lado, los resultados serán publicados el 11 de noviembre.
#AspirantesUNAL A partir de hoy y hasta el próximo 22 de septiembre está abierto el proceso de admisión a programas curriculares de pregrado para el periodo 2023-1 ?? Consulta toda la info aquí https://t.co/4jjAzO0mqg ¡Sé parte de la #UNAL! #SomosUNAL pic.twitter.com/3lJjKgMZgQ
— Universidad Nacional de Colombia (@UNALOficial) August 17, 2022
Programas de admisión especial
Estos están dirigidos a jóvenes que saquen los mejores puntajes, pero que hagan parte de las comunidades indígenas, población negra, afrocolombiana, palenquera y raizal; municipios pobres y víctimas del conflicto armado interno en Colombia.
Para ellos el proceso varía, así que deben seguir un procedimiento específico según la categoría.