Vacuna de refuerzo contra el Covid-19 ahora se aplicará a los cuatro meses

El Gobierno Nacional redujo el tiempo de aplicación de esta dosis debido al avance de la variante ómicron.

njaramillo
Archivado en: Coronavirus  •   Covid-19  •   Vacunación covid  •  

El Gobierno Nacional anunció que a partir de ahora la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 se aplicará a los cuatro meses y no a los seis como estaba establecido anteriormente.

Esto aplicará solamente para los menores de 60 años.

La decisión de reducir el tiempo de la aplicación de esta dosis se tomó debido por recomendación del comité epidemiológico y ante el avance de la variante ómicron en Colombia.

“Todos los mayores de 18 años que hayan tenido ya la aplicación de las dos dosis o una sola dosis en particular. En el caso de la vacuna de Janssen, podrán aplicarse la dosis de refuerzo ya no esperando 6 meses sino 4 meses después de haber recibido la vacuna. Es decir, que se acorta el tiempo para la dosis de refuerzo de 6 a 4 meses para quien ya ha tenido el esquema”, dijo el presidente Iván Duque.

Así mismo, el jefe de Estado indicó que aquellas personas que se contagiaron de coronavirus podrán empezar su ciclo de vacunación un mes después, ya no a los tres meses.

“La evidencia existente sugiere que hoy las personas que han tenido COVID-19 pueden empezar su ciclo de vacunación a partir de los 30 días posteriores a lo que se conoce como la etapa de aislamiento”, agregó.

Por último, el presidente resaltó la importancia de que todos los ciudadanos vayan a vacunarse, ya que es la mejor forma de protegerse.