140322 Diomedes y Doris Adriana _ foto_ Colprensa

140322 Diomedes y Doris Adriana _ foto_ Colprensa

“Vendieron una imagen distorsionada”: Hermano de Doris Adriana puso tutela por documental de Diomedes

En exclusiva para Tropicana, el hermano de la joven fallecida, dio fuertes declaraciones sobre el hecho que involucra a Diomedes Díaz.

njaramillo
Archivado en: Diomedes Díaz  •   Doris Adriana  •  

Hace unos días, Netflix sorprendió a todos sus seguidores y suscriptores con el anuncio del documental que estará basado en la vida de Diomedes Díaz.

Se trata de ‘Diomedes: El ídolo, el misterio y la tragedia’, el cual se estrenaría el próximo 30 de marzo.

Tal como lo describe la plataforma: “este revelador documental relata la vida y carrera del cantante colombiano Diomedes Díaz, cuyo legado fue opacado al ser acusado de la muerte de una de sus fans”.

En las imágenes del primer tráiler se logra ver que la historia se enfocará en la muerte de Doris Adriana Niño, con quien el cantante sostenía una relación y quien fue encontrada muerta en una carretera de Boyacá el 15 de mayo de 1997.

Así mismo, en el adelanto se ve que en dicha producción contará con la participación de varios personajes, quienes, desde su punto de vista, hablarán de lo que fue la vida del ‘Cacique de la Junta’. Entre ellos, habla un mánager, personas cercanas al artista, su vida, hijos, periodistas y demás.

Aunque muchos de los fans del intérprete vallenato se emocionaron, hubo a quienes no les gustó el contenido de dicho documental.

Tropicana conoció en exclusiva que Rodrigo Niño, hermano de Doris Adriana, puso una tutela en contra del documental.

Rodrigo, quien, por muchos años, después de conocerse la tragedia, fue uno de los que lideró la campaña para conocer la verdad de lo sucedido con su hermana, aceptó dar una entrevista al programa Cómo Amaneció Bogotá para explicar los motivos de su decisión.

De acuerdo con Niño, lo que busca con dicha tutela es que se respete el buen nombre, la honra e intimidad y, además, la imagen de la persona fallecida.

“Inicialmente ellos, sobretodo Dynamo se contactó con nosotros, pero nos vendieron una imagen distorsionada de la verdad, nos dijeron que se iba a tocar el tema de Doris Adriana única y exclusivamente para realzar su imagen, ya que había sido muy golpeada, pero finalmente me encuentro con que no es así, sino que lo que realmente buscan es un documental para contar la vida del ídolo, de Diomedes, pero que desafortunadamente en la vida de él estaba Doris Adriana”, dijo.

“Yo les hice la acotación de que ellos pueden, con el permiso de la familia de Diomedes, pasar el documental que ellos quieran, pero no incluir las imágenes ni la vida de Doris Adriana, porque ella no era una persona que estaba vinculada a la vida pública”, agregó.

Rodrigo, además, mencionó que él no sabe qué es lo que se va a mostrar en el documental, porque no se lo han dejado ver.

“El convenio inicialmente con ellos, o lo que habíamos charlado a través de WhatsApp, era que me iban a regalar una copia y frente a lo que concernía a mi hermana, pero nunca me lo facilitaron. Nosotros no sabemos qué va a salir, precisamente por eso me veo obligado a poner la acción de tutela”, afirmó.

Rodrigo recordó también cómo los distintos medios de comunicación en la época en la que falleció su hermana dañaron su imagen.

“Dieron los peores calificativos, que era una prostituta, que era una drogadicta, todos los calificativos más bajos que se puedan imaginar, se le adjudicaron a mi hermana, solo por realzar y defender la imagen de Diomedes Díaz y decir que él no era, en ese tiempo, consumidor de cocaína, que él solo era adicto café de la mamá y que la que consumía era Doris, que era la que lo inducía, hecho que, por supuesto no era cierto y que logré probar con el transcurrir del tiempo. Logré comprobar que no era ni consumidora habitual, ni permanente ni ocasional de cocaína, que no consumía ni siquiera licor”, mencionó.

Así mismo, aseguró que Medicina Legal había mentido con el dictamen de la causa de muerte de la joven, pues “habla de una supuesta sobredosis de cocaína, cuando la verdad es que la causa de muerte fue una hipoxia y acceso carnal violento no permitido”.

“La pena impuesta no fue acorde con el delito, porque todo fue acomodado, amañado, manipulado, y precisamente por decir que la justicia colombiana había sido preferencial, estratificada y selectiva, me abrieron un proceso por injuria y calumnia. Los magistrados se sintieron aludidos y resolvieron denunciarme, aunque yo los denuncié por abuso de autoridad nunca prosperó, mientras que el de ellos sí y me pedían 330 millones de pesos de indemnización…”, expresó sobre lo que opina de la pena que impusieron al cantante vallenato ahora fallecido.

Además, el hermano de la víctima fallecida, dio una fuerte declaración sobre el senador Gustavo Bolívar por “lucrarse a espaldas del asesinato” de ella.

“Trata de ser inmaculado, escribió el libro ‘El Cacique y La Reina”, e inclusive reconoce que al escribirlo dificó la fortuna que hoy tiene y ni siquiera a la familia Niño le pagó los derechos”, confesó.

Al final, Niño aseguró que el fallo de la tutela aún no se conoce y que espera que durante los próximos días haya pronunciamiento del juzgado.

“Indudablemente tiene que fallar a favor mío, porque tienen que entutelar, porque son derechos fundamentales”, concluyó.

Cabe recordar que el hecho fue una de las grandes polémicas que enfrentó el cantante vallenato, pues todo pasó luego de que la joven de 27 años saliera de Soacha a reunirse con Diomedes Díaz, por lo que fue condenado a prisión como responsable de la muerte de Niño.

Según se conoció en el momento, el cuerpo de la mujer también presentaba algunos signos de violencia, así que el artista estuvo 32 meses en la cárcel, logró salir en el año 2004.