Video: soldado ruso no aguanta más, rompe en llanto y ‘se rinde’

Foto: Video YouTube Milenio

Video: soldado ruso no aguanta más, rompe en llanto y ‘se rinde’

No todos los integrantes de las milicias están de acuerdo con la violencia, por lo que el gesto del joven estremeció a más de uno.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: Virales  •  

El conflicto creado por el Gobierno de Rusia para expandir su poder territorial ha puesto a las fuerzas militares rusas y  de Ucrania a enfrentarse en una guerra que ha dejado a varias personas afectadas gravemente.

La violencia parece no tener fin, pero incluso los soldados que han sido enviados para enfrentar el conflicto geopolítico tienen sentimientos que los llevan a abandonar la misión y apiadarse de los seres humanos inocentes.

Mira también: “Ayuda”: el grito de un niño torturado por una señora en un jardín en Soacha

Es el caso de un soldado que ha protagonizado una de las imágenes que han logrado dar vuelta al mundo, en un video compartido por diferentes medios de comunicación y que ha llegado a las redes sociales, se ve al hombre bastante afectado.

Según registró The Mirror, el soldado ruso dio tregua y rompió el llanto ante un grupo de ciudadanos ucranianos que le dieron de comer y beber, además de ayudarle con establecer comunicación por videollamada con su madre.

«Estos jóvenes no tienen la culpa. No saben por qué están aquí”, se escucha decir a la mujer en la llamada.

Sin embargo, algunas personas creen que las imágenes también se podrían tratar de un video montado para hacer un llamado al cese de fuego.

Este no es el primer video que ha logrado conmover al mundo entero, el relato de diferentes testigos, como la reportera a la que un padre le encomendó cuidar a su hija; las violentas imágenes que se han conocido y la experiencia que registran los afectados a través de sus redes han logrado llamar la atención de internautas que lamentan todo lo que está pasando y temen por las decisiones del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Para Putin el conflicto acabaría solo si reconoce a Crimea como territorio ruso y si desmilitarizan a Ucrania.

MÁS SOBRE: