Créditos: GettyImages

WhatsApp: este es el truco para conocer la ubicación de otra persona

Los usuarios tienen la posibilidad de implementar una serie de trucos que les permitirá saber la ubicación de sus contactos.

Indira Córdoba
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada por millones de personas, pues más allá de ser una herramienta para intercambiar mensajes con nuestros contactos, esta se ha convertido en algo indispensable en la vida diaria de los usuarios.

Al ser una aplicación usada por tantas personas en todo el mundo, esta no se escapa de trucos o hacks que buscan encontrar nuevas funciones que la misma aplicación no tiene explícitamente, como, por ejemplo, saber la ubicación de otro contacto sin que este te la comparta.

Te puede interesar: WhatsApp: cadena que ofrece cerveza gratis es un virus

Esto es posible únicamente desde un computador, pues como primer paso el usuario deberá iniciar sesión en WhatsApp Web para poner en una segunda ventada en un navegador, no desde la aplicación para computadores.

Luego se deberán seguir los siguientes pasos con los que podrás saber la ubicación exacta de tus contactos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta no será en tiempo real.

¿Cómo saber la ubicación de otro contacto?

 

1.Presiona en tu teclado Ctrl + Alt + Supr para poder abrir el administrador de tareas.

2.Pulsa Win + R para abrir la función de ejecutar y después escribe ‘cmd’ en el campo y dale enter.

3.Te aparecerá un símbolo del sistema, donde tendrás que escribir ‘netstat-an’ y luego darle Intro. Después aparecerá la dirección IP de la otra persona.

4.Ve a la página www.ip-adress.com/ip_tracer/ y carga la dirección que te salió y de inmediato te aparecerá una ubicación cercana de esa persona.

Mira también: WhatsApp: el sencillo truco para bloquear la app con tu huella digital

¿Cómo dejar de recibir notificaciones de un chat grupal?

 

La primera forma de “abandonar” una conversación grupal es silenciar las notificaciones, para eso deberá ingresar al chat grupal y seleccionar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha. Después, debe dar clic en “info. del grupo” y finalmente activar la opción “silenciar”.

La segunda manera es archivar el grupo, para eso solo tiene que presionar sobre el chat y aparecerán varias opciones en la parte superior de la pantalla, debe seleccionar el símbolo con una flecha hacia abajo y listo, desaparecerá inmediatamente la conversación y no tendrá que sufrir más por las notificaciones.

 

MÁS SOBRE: