“Yo me odiaba”: Sofía Castro revela que tiene depresión

Sofía Castro // Foto: crédito Instagram @sofiaalcastro

“Yo me odiaba”: Sofía Castro revela que tiene depresión

La influencer relató que tuvo que ser ingresada en una clínica psiquiátrica y dijo que por mucho tiempo pensó en quitarse la vida.

Laura Daza Díaz

Sofía Castro abrió su corazón en su último video y contó que ha vivido unos momentos difíciles en los últimos meses. La influencer relató que tuvo que ser ingresada en una clínica psiquiátrica e hizo un llamado sobre la salud mental.

La creadora de contenido les comentó a sus seguidores que durante cuatro años ocultó que estaba teniendo pensamientos suicidas. Además, dijo que durante ese tiempo no se sentía bien con ella misma y tenía baja autoestima.

Mira también: Imitador de Elvis Presley, de Yo Me Llamo, tuvo que internarse en la clínica por depresión

Sin embargo, comentó que nadie en su familia o amigos cercanos sabían lo que le estaba sucediendo, pero venía teniendo diferentes episodios de crisis. Sofía dijo que todo se desató el 2 de abril, ese día se inició a despedir de su mamá porque no quería seguir viviendo.

Aseguró que durante un tiempo tuvo pensamientos suicidas que se le manifestaban en cualquier actividad diaria.

“Era muy raro porque yo iba en el carro manejando, había un puente y yo decía si me tiro de aquí pues me mato (…) llevaba mucho tiempo con esos pensamientos, pero igual con miedo de hacer algo en contra mía”, dijo.

Pero, luego de el episodio que tuvo en abril se le quitó el miedo, tuvo la intención de acabar con su vida y pidió que la llevaran a un psiquiatra porque ella quería estar muerta o dopada.

Te puede interesar: «Siento que está mejorando»: Mara Cifuentes dio detalles de su depresión

Relató que luego de ingresar a la clínica tuvo días en los que seguía mal, pero se pudo dar cuenta que sufría de depresión y tenía baja autoestima.

También contó que cuando salió de la clínica le dio muy duro volver a su casa y enfrentar todas las cosas que le habían hecho daño en el pasado.

“Me doy muy duro, volver aquí (su casa) y ver que si yo me lo permitía podía volver a mis malas mañas en dos segundos. Me costó mucho enfrentar la realidad, enfrentar lo que yo estaba viviendo porque siento que la fácil para mí era quedarme odiándome, pero decidí tomar, yo creo, el camino difícil, que era enfrentar todo lo que yo había evitado por tanto tiempo”, comentó.

La creadora de contenido llamó la atención sobre la salud mental y contó todas las cosas que ella no veía bien con ella misma. Aseguró que es bueno y necesario pedir ayuda, si sientes que lo necesitas.  

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO