¿A qué se dedica el papá de Luis Díaz en La Guajira?

Papás de Luis Díaz // Foto: Twitter

¿A qué se dedica el papá de Luis Díaz en La Guajira?

Te decimos a qué se dedica el papá de Luis Díaz, quien sigue viviendo en La Guajira.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Luis Díaz  •  

Este miércoles 9 de noviembre, el ELN liberó a ‘Mane’ Díaz, papá de Luis Díaz, luego de pasar 13 días en cautiverio. Las imágenes llenaron de alegría a los colombianos y la noticia también estalló en medios internacionales.

El secuestro de los papás de Luis Díaz ha sido una de las noticias que más relevancia ha tenido en los últimos días. La mamá del delantero fue liberada unas horas después de que los retuvieran de su libertad.

Mira también: ¿Cuánto se gana Luis Díaz mensualmente en pesos colombianos?

Sin embargo, la liberación del papá del delantero fue más lenta y hubo varias complicaciones en el proceso. Afortunadamente, este 9 de noviembre, el hombre fue entregado a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la iglesia católica.

El papá de Luis Díaz fue liberado en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca a Barrancas, y luego fue llevado a Valledupar en helicóptero. La familia del jugador recibió la noticia en medio de lagrimas y uno de los pedidos de ‘Mane’ fue ir a encontrarse con su hijo en Inglaterra.

Uno de los aspectos que más destacó durante el secuestro fue que ‘Mane’ y su esposa siguen viviendo en La Guajira. Varias personas aseguraron que pensaban que estaban con Luis Díaz en Inglaterra.

¿A qué se dedica ‘Mane’?

Los papás de Luis Díaz siguen viviendo en el municipio de Barrancas, antes de que Luis Díaz lograra su éxito y jugar en el exterior, el hombre trabajaba en una cocina en las minas del Cerrejón.

Sin embargo, ahora tiene una escuela de fútbol en Barrancas y allí ayuda a los niños de su pueblo natal a incursionar en el deporte.

Luis Díaz ha mencionado en varias ocasiones que su papá fue quien lo motivó en el deporte. Además, confesó que fue el primer entrenador que tuvo en sus inicios en el fútbol.

En cuanto a la mamá de Luis Díaz, Cilenis Marulanda se dedica a labores del hogar.

MÁS SOBRE: