Ahorro de dinero y mucho más: conozca todos los beneficios de la retornabilidad

Le contamos cómo esta práctica puede ayudar a reducir el impacto ambiental.

hgutierrez

La contaminación y la afectación al medio ambiente es uno de los temas que más debería preocupar a las personas alrededor del mundo. Por eso le contamos cómo en Coca-Cola y sus diferentes marcas han venido implementado una cultura de reducción de residuos.

Con el aumento del uso de envases retornables se puede ayudar a contribuir a un mundo sin residuos. Además, debe saber que con la retornabilidad usted puede ahorrar bastante dinero.

¿Cuáles son los beneficios?

Es importante resaltar que con este ciclo se minimiza la generación de desechos, de igual forma es una ayuda para el bolsillo del consumidor. Todo esto porque al tener botella retornable, usted solo paga por el líquido que consume y no por el envase.

Así las personas deben tener conocimiento que, además de contribuir al medio ambiente y a generar menos residuos, también es una ayuda económica.

Es importante resaltar que muy pocas personas conocen que, al tener un envase retornable, está ahorrando dinero. Para nadie es un secreto que, con botellas no retornables, el comprador paga por el envase en el que se le sirve la bebida.

Sin embargo, con los envases retornables solo se paga por el líquido que viene dentro y no por el envase. Además, si a usted le preocupa el sabor del líquido que viene en el envase, tenga claro que estos envases están hechos de materiales que ayudan a mantener intacto el sabor de la bebida.

Recuerde que es importante que conozca el proceso que deben tener las botellas para que efectivamente se reutilicen. Este es compra, uso y retorno, una y otra vez, así se hace efectivo el ahorro del dinero, pagando solo el líquido

En este proceso no solo estan aplicando las botellas de Coca-Cola, también Coca-Cola zero, Del Valle, QuAtro y Sprite, es importante que conozca cuáles bebidas se están poniendo la 10 con el ambiente, para que así usted también colabore.

MÁS SOBRE: