Banco de Bogotá lanza crédito de paneles solares para micronegocios en Colombia

Banco de Bogotá lanza crédito de paneles solares para micronegocios en Colombia

Este novedoso producto financiero busca impulsar la sostenibilidad del entorno microempresarial en el país y apoyar la instalación de sistemas solares, ¿se apunta?

hgutierrez

El Banco de Bogotá ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto financiero que tiene como objetivo apoyar a pequeñas, medianas empresas y micronegocios en Colombia en su transición hacia una economía baja en carbono. A su vez, este nuevo crédito de paneles solares ofrece un respaldo y condiciones preferenciales para la instalación de sistemas solares fotovoltaicos, lo que puede resultar en una reducción de hasta el 80% en el costo de la factura de energía eléctrica.

Así también, este producto financiero es especialmente atractivo para micronegocios y pequeñas y medianas empresas, ya que no requiere una sólida historia crediticia. Además, sin importar el lugar de Colombia en el que se encuentre, el estudio de crédito se realiza sin costo y los clientes recibirán atención personalizada por parte de expertos en la mayoría de las regiones del país.

En ese sentido, el Banco de Bogotá está dispuesto a desembolsar montos que van desde $800.000 COP, hasta la capacidad de endeudamiento del cliente, ofreciendo tasas de interés especiales, cuotas fijas y plazos flexibles según las necesidades del crédito.

Al respecto, Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá, destacó la importancia de la descarbonización del sector energético en el cumplimiento de las metas climáticas nacionales y los compromisos establecidos en el Acuerdo de París: “Colombia ha estado experimentando un crecimiento exponencial en el uso de la energía solar, respaldado por un marco regulatorio favorable y costos competitivos en la tecnología solar”.

Con este paso, el Banco de Bogotá se posiciona como un promotor de sistemas fotovoltaicos y ofrece soluciones de financiación adaptadas a las características de este tipo de proyectos. Por ese motivo, si le interesa acceder a esta línea de crédito, aquí le contamos qué debe hacer:

Los micronegocios y pequeñas y medianas empresas interesadas en acceder a este crédito pueden completar la información solicitada en el sitio web del Banco de Bogotá, que le agendará una la visita y atención personalizada por parte de un asesor comercial.

En caso de que el cliente no cuente con una evaluación técnica y cotización de su proyecto de paneles solares, el banco ha establecido alianzas con empresas especializadas que pueden proporcionar estos servicios sin costo.

De esta manera, el Banco de Bogotá refleja su compromiso con el cumplimiento de los objetivos estratégicos trazados para 2030 y su contribución a la consolidación de una economía responsable con el medio ambiente y la sociedad en Colombia. Además, se espera que esta iniciativa contribuya significativamente al avance de la energía solar en el país y fomente la adopción de prácticas más sostenibles en el mundo empresarial.

¡No se quede sin hacer esta transición de la mano del Banco de Bogotá! Para acceder al crédito, puede obtener toda la información dando clic aquí.

 

CONTENIDO PATROCINADO