Boyacá en Tren

Crédito: Boyacá Noticias

Boyacá en Tren: ¿cuánto vale el pasaje y cuáles son las fechas y horarios del recorrido?

Uno de los planes imperdibles en la Navidad es el recorrido por los principales municipios de Boyacá, que por primera vez se puede hacer en tren.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

La magia de la Navidad y la época decembrina mueve multitudes, que se aglutinan en diferentes zonas de las principales ciudades para aprovechar y hacer sus compras, observar los alumbrados y realizar recorridos por los pueblos que se engalanan para recibir a los visitantes.

Con motivo de esta celebración, el Gobierno nacional y la Gobernación de Boyacá junto a otros aliados como el operador ferroviario Turistren, lanzaron el este sábado 9 de diciembre una atractiva oferta de recorridos en tren por 3 principales ciudades del departamento: Paipa, Duitama y Sogamoso.

Con una capacidad de movilización de 396 personas por trayecto, esta iniciativa que va del 9 al 29 de diciembre busca que los ciudadanos puedan observar los alumbrados de Boyacá a bordo de un tren con tradicional música carranguera y gastronomía local.

“Del 9 al 29 de diciembre, boyacenses, colombianos y extranjeros podrán disfrutar de este maravilloso recorrido que permite admirar nuestros paisajes, alumbrados y la arquitectura patrimonial de las estaciones de ferrocarril; invitamos a disfrutar de la oferta turística, artesanal y cultural de la región y saborear la gastronomía típica boyacense”, manifestó la secretaria de Turismo departamental, Laura Andrea Bello.

¿Cómo son los recorridos?

Las rutas de ‘Boyacá en Tren’ salen del municipio de Paipa, pasando por Duitama y Sogamoso. El recorrido inicia a las 5 de la tarde y finaliza a las 7:10 de la noche. El recorrido también incluye paradas con un tiempo total de 40 minutos en las estaciones. Allí la gente podrá disfrutar de la oferta gastronómica, cultural y turística.

El segundo recorrido sale de Sogamoso a las 7:50 pm y finaliza en Paipa, donde es el punto de partida, a las 10 de la noche.

¿Cuánto valen los tiquetes?

Un solo trayecto tiene un valor de $14.400, mientras que el recorrido completo por persona vale $26.400. Niños y niñas mayores de 3 años deben pagar su pasaje. La operación se divide en dos temporadas, la primera que va del 9 al 17 de diciembre y la segunda del 19 al 29 de diciembre. Los días que no se operará son los días 11, 18, 24 y 25 de diciembre.

¿Dónde se pueden comprar los tiquetes?

Taquillas de Turistren en Bogotá

Estación de la Sabana: Zona Centro Bogotá – Calle 13 # 18 – 24

Estación de Usaquén: Zona Norte Bogotá – Avenida Carrera 9 # 110 – 08.

Página web de Tu Boleta

MÁS SOBRE: