¿Con ganas de viajar? Esto cuesta ir a Cartagena en Navidad o Año Nuevo

Cartagena de Indias // Foto: Getty Images - imagen de referencia

¿Con ganas de viajar? Esto cuesta ir a Cartagena en Navidad o Año Nuevo

Si estás pensando en viajar en estas vacaciones, aquí te decimos por cuánto te saldrá el viaje.

Laura Daza Díaz

Con el fin de año, son muchas las personas que quieren irse a descansar y salir del caos de algunas ciudades colombianas. Si tu eres uno de ellos y todavía estás planeando, te decimos por cuánto te saldría viajar a uno de los destinos más apetecidos del país, Cartagena.

Te puede interesar: ¿Qué necesito para viajar a Venezuela en carro?

Cartagena es una de las ciudades que más les llaman la atención a los colombianos para viajar y también es un destino de muchos turistas. Por eso aquí te contamos por cuánto te saldría si quieres viajar este fin de año.

¿Cuánto cuesta?

Lo cierto es que cuando las personas quieren viajar en fin de año, los precios suelen subir. Además, si se hace con poco tiempo antes de reserva, estos aumentan aún más.

El precio del pasaje en avión le va a salir aproximadamente entre 760 mil pesos de ida y de vuelta por el mismo precio para viajar en Año Nuevo. Sin embargo, debe contar con que este valor no le incluye mucho equipaje.

En el caso de Navidad, podrás encontrar viajes desde $510.000 y los precios del regreso están más altos, por lo que se acerca a fin de año, se encuentran desde $750.000.

Con estos valores, que son los más económicos, solamente puede llevar una maleta de máximo 10 kilos. Si quieres llevar más equipaje vas a tener que pagar un recargo, que se encuentra entre los $100.000 o $150.000 pesos.

¿Se puede viajar por tierra?

Si es posible ir a Cartagena por tierra y hay algunas empresas que prestan el servicio de bus. Los trayectos son de aproximadamente un día y dos horas y los precios dependen de la hora a la que se decida en viajar.

Los precios de estos viajes oscilan entre los $290.000 y $350.000 pesos y el precio del pasaje de vuelta a Bogotá también se encuentra en esos mismos valores.

¿Cuántos peajes hay?

Otra opción que puedes considerar para poder viajar a Cartagena en fin de año o Navidad es viajar en carro. El trayecto es de aproximadamente 19 horas y 10 minutos y son 1.050 kilómetros que se recorren.

En total son 12 peajes: Siberia – Caiquero – El Koran – Zambito – Aguas Negras – La Gómez -Morrison – Pailitas – La Loma y El Difícil.

 

MÁS SOBRE: