Eclipse

Crédito: Getty

Eclipse solar anular: revive las mejores imágenes del fenómeno astronómico

Estas fueron las impactantes que dejó el eclipse y que fueron captadas por los ciudadanos en Colombia

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

Este sábado 14 de octubre se presentó el eclipse solar anular, más conocido como ‘Anillo de Fuego’, un fenómeno astronómico que consiste en la alineación de la luna con el sol en su punto más lejano bloqueando su parcialmente su luz, lo que permitió apreciar su corona o anillo solar.

Este eclipse solar anular se pudo apreciar en gran parte del continente americano, sobre todo hacia la costa Pacífica, en Colombia, algunos de los departamentos situados en la costa oeste serán testigos de este fenómeno.

Mira también: “Me la destrozaron”: doloroso video de Julio Rubio en el entierro de su hija Ivonne

De acuerdo con el experto Jorge Bueno, director del Instituto de Astrobiología de Colombia, el eclipse entró por el departamento del Valle del Cauca, también se podrá apreciar en Chocó, Huila, Caquetá y parte de la Orinoquía antes de ingresar a Brasil.

Hacia la zona del central y costa Atlántica tuvo una parcialidad del 70%, mientras que, en las anteriores regiones descritas, el porcentaje de apreciación sube a 95%. Según lo manifestado por Bueno en diálogo con 6 AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Caracol Radio (@caracolradio)

Imáganes deñ Eclipse Solar Anular

De acuerdo con la NASA, la duración del Eclipse Solar Anular depende del sitio donde estés ubicado(a). Sin embargo, se calcula que este duró alrededor de 4 horas. Para el caso de Colombia, el eclipse se pudo observar hacia las 11:48 de la mañana. A la 1:30 de la tarde el fenómeno alcanzó su máximo punto de intensidad y algunos ciudadanos captaron las imágenes en sus selulares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Caracol Radio (@caracolradio)

Finalmente, el fenómeno astronómico finalizó en Colombia hacia las 3:15 de la tarde, aproximadamente. 

Te puede interesar: Así logró escapar el único sobreviviente de Garavito: “Fue una eternidad para mí”

En el canal de Youtube de Tropicana se pudo observar el fenómeno conocido como ‘Anillo de Fuego’, el cual se desplazó desde el estado de Oregón hasta Texas para después ir circulando hacia Centroamérica y Sudamérica.

 

MÁS SOBRE: