Créditos: Instagram @proferuso_alcalde

El alcalde ruso de Tunja tuvo que ir a notaría porque una tutela dice que es un holograma

Un ciudadano interpuso una tutela porque asegura que el Mikhail Krasnov tendría un chip y que su imagen no es real.

lasprilla

Mikhail Krasnov es el alcalde electo de Tunja. En las elecciones regionales del pasado 29 de octubre, obtuvo el 31,66% de los votos y se posicionó como el ganador de la Alcaldía de este municipio.

‘El ruso’ o ‘el profe ruso’, como es conocido popularmente, es un ruso nacionalizado colombiano. Llegó hace 15 años a Tunja por un intercambio y se ha desempeñado como docente en universidades como UPTC, ESAP, Distrital Francisco José de Caldas y Santo Tomás.

Ver también: Los mejores memes sobre Mikhail Krasnov, el ruso que ahora es alcalde de Tunja

Tras su victoria, Mikhail Krasnov ha compartido en su cuenta de Instagram los diferentes inconvenientes que ha tenido para el desarrollo de su mandato. Recientemente, recibió una acción de tutela en su contra, la cual señalaba que él “es un holograma” y que “tiene un chip”.

“DIFÍCIL TRABAJAR POR TUNJA SI CADA DÍA DEBO IR A PRESENTARME ANTE ENTES A VERIFICAR POR EJEMPLO QUE NO SOY UN HOLOGRAMA. Yo tengo toda la voluntad de trabajar duro para que Tunja sea una ciudad prestigiosa y desarrollada, pero el tiempo que gastó en responder este tipo de demandas, debería estar atendiendo y solucionando las múltiples necesidades de los tunjanos. ¿Politiqueros están asustados porque estamos trabajando? Tengan por seguro que voy a dejar hasta mi último aliento por mi gente y por mi ciudad, pase lo que pase, voy a cumplir mi promesa a mi gente, voy a trabajar los 7 días de la semana por mi Tunja”, se lee en la publicación, que está acompañada por un video.

En la grabación, el alcalde electo de Tunja mostró cuando le tocó ir a una notaría para autenticarse.

“Aquí me tocó llegar a autenticarme porque hay una tutela que dice que yo tengo chips implantados y que soy un holograma… y que no soy una persona… que se está usando un chip”, explicó el alcalde electo.

Te puede interesar: Él es Mikhail Krasnov, el ruso elegido como nuevo alcalde de Tunja

En el video se observa cuando le toman las huellas y le hacen verificación facial.

“Ahí el sistema está generando que eres tú, que esas son tus huellas, que esos son tus datos y que estás en la base”, apunta la funcionaria de la notaria.

Esto ha causado revuelo en redes sociales, pues no pueden creer que las autoridades admitan este tipo de tutelas. “Esto es sacado de un libro de ficción, qué le pasa a gente”, “El que puso eso es un desocupado” y “La gente no es ni seria”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.