Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El Juego del Calamar llega a la vida real; el reality entregará millonario premio

465 participantes que se postularon por voluntad propia competirán en desafíos inspirados en la tan comentada serie.

drodriguezb

‘El juego del calamar’ se convirtió en una de las series más exitosas y comentadas de la plataforma de streaming, Netflix. La producción surcoreana de suspenso y drama de supervivencia creada por Hwang Dong-hyuk se basaba en un concurso en el que 456 personas con dificultades económicas arriesgaban sus vidas por quedarse con el millonario premio, haciendo una crítica al uso del dinero como herramienta de manipulación para el ser humano.

El concurso, que se lleva a en un lugar secreto, era dirigido por una enorme muñeca de metal y ponía a sus participantes a realizar juegos que aunque parecían infantiles de perder en alguno de estos significaba la muerte.  

Te puede interesar: No apta para menores: Esta es la película más atrevida de Netflix, ha sido censurada

La exitosa serie fue lanzada por la plataforma el 17 de septiembre de 2021, convirtiéndose en la más vista de Netflix acumulando 1.650 millones de visualizaciones en sus primeras cuatro semanas de lanzamiento en todo el mundo.

‘El juego del calamar: el desafío’

Aunque dicho concurso parecía ser sacado de una película de terror, lo que muchos nunca imaginaron fue que de la ficción diera un salto a la realidad con el lanzamiento del reality ‘El juego del calamar: el desafío’.

Al igual que la serie, el reality reúne a 456 participantes que fueron elegidos entre miles de personas que se postularon para participar en el programa por voluntad propia.

El formato será estrenado este 22 de noviembre de Netflix, entregará un millonario premio de 4.56 millones de dólares al participante que llegue a la final y logre completar cada uno de los juegos de supervivencia inspirados en la producción original, que en pesos colombianos equivale a $18,549,213,600.

Aunque los participantes se enfrentarán a condiciones extremas y difíciles retos, por fortuna la muerte no forma parte de este, por lo que no estarán en riesgo más que de salir de la competencia y perderse la jugosa recompensa.

«Cada jugador será llevado al límite y se verá obligado a preguntarse hasta dónde es capaz de llegar para ganar, con alianzas oportunistas, estrategias despiadadas y traiciones oportunas», indicó la plataforma en un comunicado de prensa.

CONTENIDO PATROCINADO