Crédito: EFE

Crédito: EFE

¿Era penal para Lerma? Revelan audios del VAR de polémica jugada en Paraguay Vs Colombia

Los audios hablaban acerca de dos posibles penales para la tricolor

ksanchez
Archivado en: Virales  •  

Tres triunfos y tres empates en las primeras seis jornadas de las eliminatorias al Mundial de 2026 le permitieron a Colombia culminar invicta, en el tercer puesto con 12 puntos y en buen nivel, el primer año de partidos en el camino a México, Estados Unidos y Canadá.

En la doble jornada de noviembre, el equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo venció por primera vez a Brasil en unas eliminatorias, con un triunfo 2-1 en Barranquilla, y se llevó tres puntos valiosos de Asunción, donde venció 0-1 a Paraguay y mostró su mejor fútbol este año.

Te podría interesar: ¿Qué le dijo Alisson Becker a Luis Díaz al finalizar el partido de Colombia Vs. Brasil?

La selección cafetera, con el estelar Luis Díaz a la cabeza, cerró su calendario oficial -porque jugará un amistoso contra Venezuela y otro contra México en diciembre– con su mejor nivel en años y Lorenzo siguió dando pasos para encontrar el fútbol que quiere que su equipo muestre.

Desde que el seleccionador asumió, Colombia no ha perdido ningún partido, pues ha ganado nueve veces -a rivales entre los que figuran Brasil y Alemania- y ha igualado cinco encuentros.

Cabe destacar que en medio del partido se presentaron un par de situaciones bastante polémicas con el arbitraje y el VAR. Con ellas, varias de las acciones pudieron haber terminado en penales para la tricolor. No obstante, en las últimas horas han salido a la luz unos audios de las comunicaciones entre la terna arbitral y el VAR que no los dejan muy bien parados

Necesitas saber: Él es Jhoan López, el ahora exesposo de Cintia Cossio

Audios del VAR

En el caso especifico de la jugada de Jefferson Lerma en la que un contacto lo terminó botando dentro del área rival, el VAR determinó que era “Un contacto normal de juego”. No obstante, Valenzuela, el juez central del compromiso dudó la decisión. Sin embargo, hizo caso a lo que indicó el VAR.

Para el caso del penal cobrado por Borré, el VAR, después de revisar la elección del juez central decidió apoyarla luego de verificar que Omar Alderete separó su brazo del cuerpo y terminó desviando la dirección del balón. Esto debido a que tanto el arbitro como su asistente interpretaron que se trataba de una “posición antinatural”.

Ver también: ¡Doblete de Luis Díaz! Así fueron los golazos con los que Colombiana derrotó a Brasil

EFE y redacción digital

CONTENIDO PATROCINADO