Esta es la ruta de la Secretaría de Desarrollo Económico que apoya a los emprendedores

Te contamos todos los detalles sobre las estrategias que se han implementado para que los micronegocios crezcan en Bogotá.

hgutierrez

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico tiene como una de las grandes apuestas de su administración la educación y la formación en habilidades financieras digitales. Por eso, han sigo fundamentales los programas de fortalecimiento y capitalización en Bogotá.

Con la actual administración se establecieron unas rutas integrales que están enfocadas en el fortalecimiento a los micronegocios. De esta forma, se llega a fortalecer la economía popular de Bogotá.

Una de estas rutas es ‘Ruta Bogotá Productiva Local’ y aquí te contamos cómo funciona.

En esta ruta primero se identificaron las brechas digitales que había en los negocios de Bogotá para llevar a estos espacios de formación. En estos hubo formación presencial y también virtual, además de asistencia técnica especializada y sectorizada, formación general en habilidades blandas, digitales, comerciales y financieras.

Además de la educación, los emprendedores también deben tener capital, por eso Impulso local evaluó las necesidades de los micronegocios y se creó un plan de inversión y asignación del desembolso.

En este sentido, para que se brinde un acceso a un mecanismo formal de financiación las unidades productivas o microempresas domiciliadas accedan a líneas de crédito con las siguientes especificaciones:

Crédito hasta por $5 millones con una tasa de interés preferencial, dirigido a unidades productivas lideradas por personas en condición de vulnerabilidad. También por $20 millones para capital de trabajo o inversión y créditos hasta por $50 millones para llevar a cabo proyectos de transformación tecnológica.

Además, también está ‘Hecho en Bogotá’, que es una estrategia con la que los emprendimientos se conectan con los mercados, esta se trata del aprovechamiento económico del espacio público. Otro de los factores que se destaca es que se contribuye a la presencia digital de los negocios en ‘Hecho en Bogotá Market’ y las conexiones a los compradores y stakeholders.

La Secretaría ha hecho más de 160 ferias y ha apoyado más de 3.900 emprendimientos o unidades productivas. Además, se generaron varias estrategias que permitieron el fortalecimiento de 67,393 empresarios de la ciudad.