Rigoberto Urán

Crédito: X Rigoberto Urán

“Esta fue por mi cucho”: Rigo y la emotiva foto tras recordar su primera victoria en Urrao

El ‘Toro de Urrao’ recordó con nostalgia su primera gran victoria en la clásica de Urrao, poco tiempo después de que la violencia le arrebatara a su padre

jcarreno
Archivado en: Rigoberto Urán  •  

La telenovela de Rigoberto Urán se pone cada vez más emocionante y con cada episodio los seguidores del ‘Toro de Urrao’ se siguen conmoviendo con su historia llena de disciplina, constancia, amor propio y también tristeza.

Hace unos días se emitía uno de los episodios más duros de la telenovela, que fue cuando un grupo armado raptó y le quitó la vida al papá del ciclista antioqueño, dejando su cuerpo abandonado en la rivera de un río.

Mira también: Esta es la escena de ‘Rigo’ que les partió el corazón a los televidentes

Ese fue uno de los momentos más devastadores y, por supuesto para Rigoberto, recordarlo no fue para nada fácil. El mismo Urán ha estado pendiente de todos los detalles de la bionovela que se emite por el canal RCN, tanto así que a través de sus redes sociales ha compartido imágenes inéditas de su niñez y adolescencia, esa que fue marcada por la violencia, pero también por las ganas de salir adelante pedaleando en una bicicleta.

El popular Rigo también reaccionó a uno de los recientes capítulos donde se mostró la primera gran victoria de su promisoria carrera como ciclista. La clásica de Urrao fue uno de los primeros retos que tenía sobre sus piernas. Era un momento bastante complejo porque hacía poco, su papá, su héroe y su gran promotor, había sido asesinado.

Pese a su tragedia, Rigoberto encaró la situación con gallardía y se coronó como el campeón de la clásica, llenando de orgullo a su familia y a todo el pueblo de Urrao. En el momento en el que el pedalista se estaba quedando sin fuerzas, apareció el recuerdo de ‘Don Rigo’, su papá, para darle ese aliento y ese empuje para vencer a sus competidores y acérrimos rivales auspiciados por el hombre que los quiere despojar de su casa.

Dedicatoria a ‘Don Rigo’

Ante esta memorable y emotiva victoria, Rigoberto reaccionó nuevamente en sus redes sociales con una foto inédita de aquel día, dedicándole el triunfo a su padre, que además apareció por un momento en sus recuerdos al cruzar la meta, llenándolo de tristeza y nostalgia.

Te puede interesar: Así lucía Rigoberto Urán cuando vendía chance; reveló números para jugar

“Aunque fue una de las victorias más lindas de mi vida, también fue muy triste porque mi parcero me había dejado hacia muy poco. Esta fue por mi cucho”, escribió Rigo en su cuenta de X.

MÁS SOBRE: