Créditos: Instagram @tarzandelasierra

Exparticipante de ‘El Desafío’ está en prisión domiciliaria por presunta estafa; esto dijo

El creador de contenido se pronunció respecto al grave lío legal en el que está involucrado.

lasprilla

El reconocido exparticipante de El Desafío The Box 2022 y creador de contenido ‘Tarzán’ está en el ‘ojo del huracán’ por el lío legal en el que está involucrado.

Sus seguidores están atónitos por lo que se ha sabido del caso. La noticia de que el influencer está en prisión domiciliaria ha causado conmoción; especialmente, porque su hija nació hace pocos días.

¿Qué fue lo que pasó?

Según informó el medio de comunicación Zona Cero, el 18 de mayo del 2023, se generó una alerta en la oficina de Davivienda, sucursal Centenario, en Cartagena, por una transacción inusual. Una empresa proveedora de mariscos, El gran langostino, recibió una transferencia po $ 2.334.501.298 millones de Jerónimo Martins Colombia S.A, es decir ARA. Luego, el dinero empezó a ser transferido a diferentes cuentas bancarias y recargas de Daviplata.

Los investigados en este presunto caso de estafa son: Rigoberto Ernesto Buendia Alba, exfuncionario del banco Davivienda, Brainer Castro Padilla, Deisy Cuadro Narváez, Yulieth Pauline Rodríguez Pérez,  Gloria Stefanny Gil Gil, Andrés Alfonso Miranda Mendoza, (‘Tarzán’, reconocido exparticipante de El Desafío).

Ver también: Mujer recibió millonaria herencia de un desconocido; pensaba que era una estafa

¿Qué dijo ‘Tarzán’?

‘Tarzán’ explicó, en entrevista con El Tiempo, que él no tiene nada que ver con el fraude y que solo le hizo el favor a una persona de recibir un dinero en su cuenta bancaria. Esta persona la conoció en una empresa de publicidad y señaló que era de confianza.

“Puse una demanda a la persona a quien le hice el favor. Él está huyendo en este momento. Yo no tengo nada que ver con eso”, explicó al medio citado anteriormente.

La Fiscalía le imputó a Andrés Alfonso Miranda Mendoza, ‘Tarzán’, los delitos de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, uso de documento falso y suplantación personal.

‘Tarzán’ no aceptó los cargos y se declaró inocente ante el Juzgado 36 penal de Bogotá. El joven está en prisión domiciliaria, mientras avanza el proceso judicial.

El deportista señaló que no tenía la menor idea de lo que estaba pasando. De acuerdo con El Tiempo, se sorprendió al ver a las autoridades en su casa, cuando lo capturaron. “No sabía nada hasta que, en las audiencias, la Fiscal explicó el caso”, apuntó.
Te puede interesar: ¡Ojo! Revelan nueva modalidad de estafa con cartas sobre supuestas deudas al Distrito