Giro en caso de muerte de periodista en Tocancipá: investigan si fue un homicidio

Lupi Eusse // Foto: crédito Instagram @lupi_eusse

Giro en caso de muerte de periodista en Tocancipá: investigan si fue un homicidio

El Autódromo de Tocancipá fue cerrado por tres días para realizar la respectiva investigación.

Laura Daza Díaz

Este domingo 19 de noviembre se presentó un accidente en el Autódromo de Tocancipá que dejó una persona muerta. Se trataba de la periodista Luz Piedad Eusse, que era más conocida como ‘Lupi’. La investigación del caso dio un giro y ahora se está investigando si se pudo trata de un homicidio.

Mira también: «Mi lugar feliz»: desgarrador mensaje de Luz Eusse antes de morir en Tocancipá

La Alcaldía de Tocancipá selló el Autódromo por tres días para observar si hay algún tipo de irregularidad. Esta decisión se tomó luego de que la alcaldesa del municipio informara que el lugar no tenía permisos para instalar una pantalla led.

Por este motivo, se inició una investigación para descifrar si se trató de un homicidio culposo y eso le daría un giro al caso.

Las versiones principales del lamentable fallecimiento de la periodista y panelista en ‘Autos y Motos’ de BLU Radio, ‘Lupi’, apuntan a que la pantalla se cayó por los fuertes vientos que hubo en Tocancipá este fin de semana.

Por la caída de la pantalla murió la periodista y su hija está lesionada, pues la acompañó en el evento en la terraza del salón VIP. La Fiscalía ya está realizando las debidas investigaciones y aseguran que continúan trabajando.

Además, la Fiscalía comentó que ya hay varias personas identificadas, quienes podrían tener la responsabilidad directa en el colapso de la estructura. El 22 de noviembre hay una reunión programada con fiscales y también un experto en física, en la que se van a determinar responsabilidades.

Así fue el accidente

El Tiempo habló con un testigo del accidente y aseguró que todo sucedió mientras se estaba realizando el round 11 de la categoría Clase B del campeonato e inició a caer lluvia. Después de eso, comenzaron los vientos en Tocancipá.

La carrera ya estaba cerca de terminarse y en ese momento fue cuando cayó la pantalla que estaba instalada en una zona VIP.

“Nosotros nunca nos imaginamos que pudiera pasar, cuando la pantalla se cayó nadie pudo reaccionar. Todo estaba listo para que la carrera terminara con bandera amarilla y después empezaran las otras rondas, pero cuando se dio el accidente quedamos fríos, la verdad nadie pudo reaccionar, y pues Lupi lamentablemente estaba ahí», dijo el testigo.

 

CONTENIDO PATROCINADO