Harold Echeverry

Crédito: Fiscalía

Harold Echeverry habría violado a otra menor, 48 horas antes de asesinar a Michel Dayana

El confeso asesino fue señalado de haber abusado sexualmente de otra menor, 48 horas antes del crimen en el barrio San Judas de Cali

jcarreno

El pasado 7 de diciembre el país se conmocionó por cuenta de un nuevo y execrable crimen en contra de una menor. Sucedió en la ciudad de Cali en el barrio San Judas Tadeo y la víctima fue una menor de 14 años llamada Michel Dayana González, que en plena noche de velitas salió a comprar golosinas, sin embargo, fue interceptada por un sujeto Llamado Harold Eceheverry, que la agredió brutalmente hasta quitarle la vida y la desmembró en el taller automotriz donde laboraba como vigilante.

Luego de varios días de búsqueda y de ofrecer una millonaria recompensa por información que permitiera su captura, Echeverry fue capturado por la policía en Villavicencio buscando seguir su huida.

Mira también: Harold Echeverry, confeso asesino de Michel Dayana no será enviado a Cali, ¿Por qué?

El sujeto fue recluido en una URI de la capital del Meta y su proceso por el feminicidio de Michel Dayana González inició bajo reserva. Lo que se pudo conocer es que el sujeto aceptó los cargos y en las próximas horas será trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

“El protocolo siempre es lo mismo para todos los traslados, porque somos garantes de la vida y de la seguridad del recluso, entonces debemos garantizar que no le vaya a pasar nada, y su destino será la cárcel de Combita”, dijo el director del Inpec, Daniel Gutiérrez.

Vale la pena recordar que en Colombia el delito de feminicidio puede tener como pena más de 40 años de prisión. Sin embargo, expertos penalistas manifiestan que su condena podría alcanzar hasta los 60 años por tener antecedentes y no tendría ningún tipo de rebaja.

Harold Echeverry habría abusado de otra menor 48 horas antes de asesinar a Michel Dayana

Cuando se capturó a Echeverry, las autoridades encontraron que el asesino confeso de 32 años ya tenía procesos pasados por el delito de acceso carnal contra menor, por lo que el sujeto ya tenía un marcado historial como agresor premeditado.

Te puede interesar: «Merece que lo torturen»: Duro relato de mamá de Michel Dayana contra presunto asesino

Pues bien, el diario El Espectador informó en las últimas horas que antes de asesinar a Michel Dayana, el procesado habría violado a otra menor 48 horas antes del crimen de la menor de 15 años. Sobre este caso fueron cruciales los testimonios de fuentes consultadas por los investigadores. 

MÁS SOBRE: