Arrojaron granada en motel barrio Venecia.

Crédito: Redes sociales.

Impactante video del momento en que lanzaron granada a motel en el barrio Venecia

En la tarde del jueves 20 de julio se registró una explosión en un motel en la localidad de Tunjuelito, luego de que sujetos en moto arrojaran el artefacto.

Alfonso Narváez

El pasado jueves 20 de julio en horas de la tarde se registró una explosión en el barrio Venecia, al sur de Bogotá, luego de que sujetos a bordo de una moto arrojaran una granada al interior de un motel.

Según la versión preliminar de los hechos podría tratarse de un mecanismo de extorsión al dueño del establecimiento, sin embargo, las autoridades continúan con la investigación para esclarecer lo sucedido en la diagonal 47 sur con carrera 52.

Tras lo sucedido las autoridades llegaron al lugar y anunciaron una recompensa por información sobre los responsables de la detonación. Afortunadamente no hay registro de víctimas fatales, solamente daños materiales y en la estructura.

Mira también: Detonación de una granada en motel en Fontibón dejó un herido; esto se conoce

El momento en que los delincuentes arrojaron el artefacto explosivo quedó registrado por cámaras de seguridad del sector y se aprecia cuando uno de los hombres desciende de la moto. Con paso firme se acercó a la entrada del establecimiento y lanzó la granada, posteriormente emprendió la huida.

Algunos ciudadanos que se encontraban presentes corrieron para resguardarse como se aprecia en la grabación. Vale la pena resaltar que esta no es la primera vez que este tipo de delito se comete en el barrio, pues a finales de junio un bar resultó afectado tras la explosión.

En aquel momento el modus operandi fue el mismo, los sujetos se acercaron en motocicleta y lanzaron la granada al interior del bar. No hubo víctimas fatales, pero sí “daños materiales considerables”, como explicó el coronel Germán Gómez en entrevista con City TV.

Te puede interesar: Delincuentes arrojaron una granada al interior de un bar; esto se conoce del caso

Policía ofrece recompensa

El coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se pronunció sobre lo sucedido en el motel e hizo un llamado a la comunidad.

“Denuncie estos actos delictivos que afectan a la ciudadanía, especialmente a los comerciantes, tenemos toda la capacidad investigativa y operativa para dar con la captura de estos delincuentes. Tenemos la línea 165 y 123 para que den información”, explicó el uniformado.

Asimismo, indicó que ofrecen “una recompensa de hasta $20 millones de pesos para que nos conduzcan al esclarecimiento de estos hechos”.

 

MÁS SOBRE: