Créditos: capturas de imagen página web Canal RCN

La desgarradora escena de la trágica muerte del papá de ‘Rigo’ que conmovió a Colombia

La serie biográfica de Rigoberto Urán representó el asesinato de su padre. La escena puso a llorar a todos.

lasprilla
Archivado en: Rigoberto Urán  •  

Rigoberto Urán es un deportista que se ha destacado nacional e internacionalmente en el mundo del ciclismo. Es de Urrao, Antioquia, y desde muy joven empezó a pedalear, para continuar con el sueño que cultivó junto a su padre.

‘Rigo’, como es conocido popularmente, ha cosechado grandes éxitos. Su carrera profesional como ciclista es impecable y es considerado como uno de los mejores en la historia de Colombia.

Además de ser popular por el ciclismo, su personalidad extrovertida también lo han hecho ganarse el corazón de muchas personas. Su espontaneidad y sinceridad al hablar les causa gracia a muchos colombianos.

Ver también: Ella es la hermosa actriz que interpreta a Paola, la reina de Urrao, en ‘Rigo’

Estudios RCN tomó la historia de vida de este ciclista y la convirtió en una serie de televisión biográfica. Desde el pasado 9 de octubre, los capítulos han cautivado a los televidentes, quienes no se pierden ni una noche frente al televisor para saber qué ocurre en el relato.

El 15 de noviembre se transmitió un capítulo que ha causado revuelo en redes sociales. El episodio recreó el asesinato de ‘Don Rigo’, padre del ciclista. El señor se encontraba manejando bicicleta cuando fue detenido por un retén ilegal de paramilitares. Su cuerpo fue arrojado a un río.

Cuando ocurrió esta tragedia, Rigoberto Urán tenía 14 años y recibió la lamentable noticia al regresar del colegio. Fue una gran pérdida para su familia.

Te puede interesar: Él es ‘Lucho’ el tío de Rigo que maneja chiva en las calles de Urrao

El capítulo de la serie conmovió a muchos colombianos, pues la escena es bastante fuerte. Ramiro Meneses, actor que interpreta al hermano de la víctima, recibió muchos halagos y congratulaciones por su actuación.

En la escena, Meneses llega al lugar donde está el cadáver de ‘Don Rigo’. Su sollozo y sus lágrimas pusieron a llorar a más de un televidente.

Muchos usuarios enviaron mensajes de apoyo a Rigoberto Urán y a su familia. Algunos, exaltaron su valentía y su resiliencia, tras vivir este duro momento.

“De admirar tu fuerza”, “Esta escena es la representación de miles de historias en nuestro país, una violencia absurda que no termina. Toda mi admiración y respeto para vos parcero” y “Gracias por permitir que Colombia conozca está historia”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

Mira también: El desgarrador mensaje de Rigoberto Urán tras ver el capítulo de la muerte de su papá

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rigoberto Urán (@rigobertouran)