Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

La reacción del presidente Gustavo Petro ante captura de su hijo Nicolás; “Me duele mucho”

El hijo mayor del presidente y su exesposa fueron capturados en la mañana de este sábado por un presunto lavado de activos.

drodriguezb
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro y diputado de la Asamblea del Departamento del Atlántico, fue detenido este sábado por la Fiscalía que lo investiga por el posible delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Además de Nicolás, también fue capturada su exesposa, Daysuris Vásquez, quien a comienzos de año lo acusó de recibir de un narcotraficante una alta suma de dinero para la campaña del Petro y de quedarse con ese dinero.

La Fiscalía informó de que las capturas tuvieron lugar «el día de hoy 29 de julio de 2023, sobre las 06.00 horas en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá».

Te puede interesar: Fuertes críticas tras fiesta de revelación de sexo de bebé de Laura Ojeda y Nicolás Petro

La institución añadió en un comunicado que Nicolás Fernando Petro Burgos fue detenido «por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha».

«Los capturados serán puestos a disposición de un juez penal municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios», añadió.

También «se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad», según la Fiscalía.

La reacción de Petro ante la captura de su hijo

Uno de los primeros en reaccionar a la captura de Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez fue el mismo presidente, quien por medio de su cuenta de Twitter se refirió a lo sucedido. 

Allí, el mandatario señaló que “como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel». No obstante resaltó que «no intervendrá ni presionará» las decisiones de la Fiscalía tras la captura de su hijo Nicolás, investigado por el posible delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

«Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley», expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por: EFE